Pub Menu_Masthead

Administración Municipal de Aguachica implementa medidas para la temporada decembrina

Inició la temporada de fin de año y para que estas fiestas transcurran con total normalidad, el gobierno municipal ha implementado algunas estrategias y acciones que permitan el buen desarrollo de las mismas, en materia de movilidad, seguridad, salud y recreación.
El Alcalde Henry Alí Montes Montealegre manifestó que en primera instancia se viene trabajando de manera coordinada con el Departamento Administrativo de Salud para que durante la celebración del día de las velitas, navidad y fin de año no se reporte ni un solo niño o adulto quemado, por ello se intensificarán las campañas educativas y de concientización en los barrios del municipio, así como los operativos de control en sitios de expendio de pólvora y la aplicación de las sanciones correspondientes a quien incumpla las normas.

Seguridad para los Aguachiquenses
A raíz de las dificultades que se vienen registrando en la localidad en las últimas semanas, el gobierno local realizó un consejo de seguridad presidido por el mandatario Henry Alí Montes y las autoridades policivas y militares, para tomar medidas y concretar acciones conjuntas que permitan garantizar la seguridad de propios y visitantes en esta época de fin de año, así como contrarrestar los hechos delictivos que atenten contra la tranquilidad de los ciudadanos.
Montes Montealegre explicó que la idea es que se implemente nuevamente la estrategia ejecutada el año anterior, que consiste en sacar de las oficinas a los uniformados, para que estén en las calles, brindando el acompañamiento a la comunidad, con el objetivo de que los Aguachiquenses gocen y disfruten estas festividades sin contratiempos.

Restricción del día sin moto se suspende el último miércoles del mes de diciembre
En materia de movilidad el mandatario local aseguró que se harán algunas modificaciones transitorias al decreto de movilidad que contemplará el parqueo ordenado de motocicletas en la calle quinta, se cerrará esta principal arteria vial los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre, para que los ciudadanos acudan masivamente a realizar sus compras, pero además acogiendo el llamado urgente que han hecho los comerciantes de la localidad, se suspenderá la medida del día sin moto el último miércoles del mes de diciembre.
Con relación al alumbrado navideño, el burgomaestre señalo que el proceso de contratación avanza a buen ritmo, para cumplir el compromiso de encender las luces el próximo 7 de diciembre en el parque principal de San Roque, principal sitio concurrido por la ciudadanía. Adicionalmente el parque Barahoja, el Bosque del Agüil y el parque el Potosí estarán decorados y adornados de manera especial con el apoyo de algunas entidades, para que haya otra alternativa diferente para visitar en estas vacaciones y temporada decembrina.

Short URL: http://elnuevosur.com/news/?p=7773

Posted by on Dec 1 2017. Filed under Aguachica, Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Comparte este Articulo y Déjanos tus comentario…. Es muy importante para Nosotros.

Pub innerWideSidebar_All

Pub innernarrowSidebar1

120x600 ad code [Inner pages]
Visitas