Inicio Local “Aguachica Turística”, un proyecto de estudiantes del colegio Jorge Eliecer Gaitán

“Aguachica Turística”, un proyecto de estudiantes del colegio Jorge Eliecer Gaitán

98
0

La producción audiovisual resalta los lugares representativos del municipio en materia cultural, religiosa, deportiva y de recreación
“Aguachica Turística” es un proyecto realizado por un grupo de estudiantes del grado once, de la Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán, en articulación con el programa SENA-MEN del Centro Agroempresarial Regional Cesar y el programa técnico Animación Turística, que pretende a través de la producción de un video-clip, resaltar los lugares más representativos que se encuentran en el municipio y sus alrededores.
El Bosque del Agüil, el cerro de la Santa Cruz, el parque El Morrocoy y la Quebrada de Noream, son algunos de los sitios turísticos que se muestran en esta producción como íconos de identidad de los Aguachiquenses, pero además brinda una variada oferta de lugares para visitar en materia deportiva, de recreación, vida nocturna, entidades bancarias, droguerías, hoteles y demás.
Según el estudiante Giorman Guevara Sanjuan, “La idea surge por la necesidad que se tiene en el municipio de generar una identidad, además de ser una ayuda para las personas que desean visitar la localidad y no tienen claro los lugares que pueden frecuentar”.
El proceso de construcción de esta iniciativa multimedia contó con la ayuda de los instructores del SENA, los docentes de la Institución y el apoyo económico del programa SENA-MEN, además del aporte técnico de algunos profesionales externos a la institución, para lograr un producto de calidad, que les gustara a las personas.
El lanzamiento de este video turístico se realizó el pasado 15 de noviembre en la quinta feria empresarial del SENA, espacio en el cual los aprendices o estudiantes muestran en público el trabajo realizado en los diferentes programas técnicos.
Lady Carrascal Osorio Coordinadora del Colgaitan, manifestó que este proceso es muy interesante, pues la intensión es mostrar las bondades que tiene Aguachica, lo bonito, lo positivo, impulsarla como una ciudad en desarrollo y acogedora, pero además es de resaltar que estas carreras técnicas que brinda el SENA buscan que los jóvenes se formen y que puedan crear microempresas”.
Expreso igualmente que “es un orgullo para nuestra institución que estos jóvenes tengan iniciativas que sean de provecho para ellos y para la comunidad, en donde se muestre que a pesar de las dificultades y las problemáticas sociales, siempre hay alguien que quiere cambiar y contribuir en algo al entorno donde vive”, puntualizó la docente.
Por su parte, Yurani Andrea Durán Flórez, quien integra el grupo de estudiantes que produjeron el video, manifestó que ha sido satisfactoria la acogida de la gente con este trabajo, en donde se valora el tiempo invertido, así como las ganas de mostrar lo bonita y cálida que es Aguachica.
Esta Producción se ha estado publicando y compartiendo a través de las redes sociales y los diferentes medios de comunicación local, con el firme propósito de que no se quede en solo una actividad académica, sino que transcienda más allá de las fronteras.
Vale resaltar que aunque la producción de video estuvo a cargo de los jóvenes: Giorman Guevara Sanjuán, Yurani Andrea Durán Flores, Sebastián Quintero Rincón y Shirly Dayana Uribe Vergel, en total fueron 16 estudiantes del programa técnico en Animación Turística, quienes aportaron sus conocimientos en el proceso de construcción de este video.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here