Inicio Local Aguachica ya tiene nuevo Hospital Regional

Aguachica ya tiene nuevo Hospital Regional

91
0

A partir del 1 de octubre comenzará a funcionar completamente

Presidente, gobernador y ministro de salud desanudaron la cinta blanca que oficializó la entrega del Hospital Regional.

El actual presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, junto al gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, el ministro de salud, Alejandro Gaviria y el alcalde de Aguachica, Henry Alí Montes, inauguró las nuevas instalaciones del Hospital Regional ‘José David Padilla Villafañe’.

Sobre la 1:00 de la tarde, el mandatario de los colombianos arribó a la segunda ciudad del Cesar para hacer la entrega oficial del centro médico más grande construido en los ocho años de su gobierno.

Santos Calderón hizo el recorrido por las instalaciones del nuevo Hospital y constató que está en perfectas condiciones y dotado de tecnología de punta.

Presidente constató que el nuevo Hospital cuenta con tecnología de punta.

“Me complace entregarle a Aguachica ‘cipote’ hospital, como dirían aquí en la costa”, así inició su discurso la máxima autoridad del país. Continuó detallando las funciones y nuevos servicios que prestará el hospital y que beneficiará a cerca de 400.000 habitantes del sur del Cesar, sur de Bolívar y Norte de Santander.

El centro médico de segundo nivel cuenta con seis quirófanos, de los cuales el Ministerio de Salud habilitó cuatro; así mismo, tiene 22 Unidades de Cuidados Intensivos UCI, con todos los elementos necesarios para brindar una atención de alta calidad.

El nuevo Hospital Regional se encuentra dotado en su totalidad.

La obra tuvo una inversión de más de 60.000 millones de pesos y es uno de los hospitales más completos y modernos del país.

Las nuevas y modernas instalaciones tienen cerca de 14.000 metros cuadrados construidos, gracias a las gestiones del Gobernador Francisco Ovalle, quien logró sacar adelante este proyecto que se viene ejecutando hace aproximadamente cinco años.

Presidente Juan Manuel Santos y gobernador del Cesar, Franco Ovalle.

“De verdad estoy muy contento de poder hacer la entrega oficial de esta obra que beneficiará no solo a Aguachica, sino a municipios del sur de Bolívar y Norte de Santander”, indicó el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita.

Por su parte, el alcalde de Aguachica, Henry Alí Montes, manifestó que con la entrega de esta mega obra se adelantó el cumpleaños del municipio. “Contento porque nos vamos a ahorrar el llamado paseo de la muerte, que ha cobrado muchas vidas en esta localidad. Es muy importante también, que vamos a seguir proyectando a Aguachica como ciudad región”, señaló.

Con este complejo médico, los aguachiquenses y poblaciones vecinas no van a tener que ser remitidos a otras ciudades corriendo el riesgo de fallecer en el camino por falta de atención inmediata.

Hospital Regional José David Padilla Villafañe.

Durante la ceremonia, el presidente Santos también resaltó los logros de su administración en el sector salud, como el volverla un derecho fundamental, la nivelación de los beneficios para pacientes de los regímenes subsidiado y contributivo y el aumento de la cobertura universal.

Discurso de Santos en la inauguración del Hospital Regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here