Inicio Local Así se vivió en Aguachica el segundo Festival de Teatro

Así se vivió en Aguachica el segundo Festival de Teatro

692
0
Phersulogia Teatro. Obra: Lo que no se lleva el tiempo.

Durante tres días los aguachiquenses abrieron los brazos para recibir y disfrutar la segunda versión del Festival de Teatro, Laboratorio de Paz, realizado en el municipio y organizado por la Corporación Artística Phersulogia.

Con muestras y expresiones artísticas en obras de circo, danza, drama, cabaret y teatro familiar; grupos de diferentes ciudades del país se tomaron esta localidad e hicieron vibrar con sus espectáculos a los cientos de espectadores.

El Festival de Teatro inició con un gran desfile, que ni la lluvia se quiso perder. La calle quinta se llenó de color y arte para anunciar el comienzo de un fin de semana cargado de emoción y fantasía.

Desfile inaugural del Segundo Festival de Teatro en Aguachica.

Los escenarios aliados se engrandecieron con el talento de más de 50 artistas en las diferentes funciones presentadas.

Durante el Festival se desarrollaron, además, recitales de poetas y talleres dictados por profesionales a niños y jóvenes asistentes.

“La respuesta del público fue asombrosa, realmente no esperábamos la acogida de tantas personas. Uno se proyecta, pero en el camino se sorprende”, expresó Leslie Carbonell, representante legal de la Corporación Artística Phersulogia.

El éxito de esta versión se hizo posible gracias a la unión de esfuerzos de la Corporación Artística Phersulogia, el Ministerio de Cultura y la alcaldía de Aguachica.

Así se vivió una edición más del Festival de Teatro en Aguachica, el cual hizo posible que la ciudad se vistiera de fiesta de la mano de quienes le siguen apostando al arte como una de las máximas representaciones de cultura y aprendizaje como puente para la paz.

Con esta segunda versión quedó demostrado que Aguachica necesita más espacios culturales como este, que reúnan a sus habitantes en torno al arte, la música y la cultura.

Centro Cultural Horizonte. Obra: La Ubicuidad del Río.

Talento nacional en el Segundo Festival de Teatro, Laboratorio de Paz

“Fue una experiencia muy grata, el calor humano que se siente en Aguachica es único, la acogida del público fue maravillosa… Estamos contentos de haber participado en este Festival que estuvo muy bien organizado”, expresó Adolfo Jaimes del Colectivo Tras Escena de Piedecuesta Santander.

Colectivo Tras Escena. Obra: El Principito.

Yenni González, de la Corporación Artística y Cultural Inconsciente Colectivo, de Zipaquirá Cundinamarca, manifestó: “Veníamos con muchas expectativas porque es la primera vez que estamos en el Cesar. Vemos que hay mucha aceptación por parte del público y que el Festival va por muy buen camino”.

Corporación Inconsciente Colectivo. Obra: Sandalias de Esparto.

El departamento de Antioquia también se hizo presente con la Corporación artística Expresión Juvenil, de Itagüí. Esto fue lo que indicó Julián Alejandro Rendón Velásquez, integrante de este grupo teatral: “Fue un festival muy nutritivo, muy organizado y que nos dejó muchas experiencias a raíz de grupo. Vinimos con muchas expectativas y todas fueron superadas”.

Corporación Expresión Juvenil. Obra: Circus Show.

“Realmente fue muy gratificante. Que sea la segunda vez que nos invitan es algo que nos llena como grupo porque quiere decir que las cosas se hicieron bien. Todo fue magnífico, sin duda alguna superó la primera versión”, fueron las palabras de Iván Velásquez, director del grupo Monte Brujas Teatro, de San Gil, Santander.

Monte Brujas Teatro. Obra: Bufa Bufón.

Brayan Estiven Naranjo Jaimes, tallerista invitado de Bucaramanga, Santander, señaló que: “Hay algo que siempre me ha sorprendido del público de Aguachica (creo que se lo deben a Phersulogia), y es que ya es un público muy educado para el teatro, respetuoso, exigente y sin prejuicios; eso quiere decir que vamos por muy buen camino”.

Taller de teatro para artistas invitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here