Inicio Judicial Ataques del ELN deja dos soldados muertos en Bolívar y Norte de...

Ataques del ELN deja dos soldados muertos en Bolívar y Norte de Santander

153
0

En los últimos días se presentaron hechos delictivos en los municipios del Sur de Bolívar y Norte de Santander. Tropas del Ejército Nacional fueron hostigadas en convención, robo al Banco Agrario del mismo municipio y enfrentamientos entre miembros del Batallón de Selva y frentes del ELN en Simití, hacen parte de las acciones delincuenciales efectuadas en las localidades mencionadas.
Cerca de las 10:00 de la noche del 28 de febrero, se presentó un hostigamiento y ataque con artefactos explosivos por parte de terroristas de la Compañía Francisco Bossio del ELN, cuando tropas del Comando Operativo Energético N°1 y el Batallón de Operaciones Terrestres N°8, se encontraban en desarrollo de operaciones militares de seguridad y defensa en la base militar ‘La Esmeralda’ vereda La Guaira, en Convención.
El ataque dejó como resultado la muerte de un soldado de 25 años de edad, natural de Ibagué, Tolima.
Así mismo, en horas de la mañana de este jueves, se registraron combates en zona rural del municipio de Simití, entre miembros del Batallón de Selva Número 48 adscrito a la Quinta Brigada y los frentes Guerrilleros del ELN, Héroes Mártires de Santa Rosa y José Solano Sepúlveda.
Las primeras versiones oficiales indican que un militar oriundo del municipio de Natagaima, Tolima, murió y dos más resultaron heridos.
Casi que simultáneamente al hecho anterior, el Banco Agrario de Convención fue blanco de un robo a mano armada. Según las primeras informaciones, dos sujetos armados llegaron en moto hasta el lugar y tras intimidar a los ahí presentes, procedieron a cometer el ilícito. Hasta el momento se desconoce los autores del hecho y se habla de que se trata de una gruesa suma de dinero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here