Pub Menu_Masthead

Canal TRO estrenó la serie juvenil “El mundo desde Aquí”, producida por la Corporación Artística Phersulogia de Aguachica

El pasado martes 14 de noviembre, el canal regional TRO, estrenó la serie Juvenil “El mundo desde Aquí”, un trabajo realizado por la Corporación Artística Phersulogia y auspiciada por la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV).
Este proyecto se logra materializar gracias a la convocatoria que realiza anualmente el canal TRO, para iniciativas juveniles de producción de televisión, con la que se busca transmitir un mensaje educativo a los espectadores.
Esta serie juvenil antológica ganadora del concurso, se titula “El Mundo desde Aquí”, que contempla cinco capítulos, cada uno con una historia diferente que inicia y termina en el mismo capítulo y que serán transmitidos los martes a las 3:30 de la tarde por este canal.
Leslie Carbonell Quintero representante legal de la Corporación artística, manifestó que “esta serie trata temas como: incertidumbre laboral, la drogadicción, el embarazo no deseado, la anorexia y la homofobia, problemáticas sociales que se viven en la actualidad y que siguen siendo temas que las personas muy poco socializan, por ello que mejor que mostrarlos a través de la televisión, con el propósito de generar un cambio en la sociedad”.
Sostuvo que “realmente lo que se quiere con esta serie, es que se deje de mirar al joven como un antagonista de su historia, porque siempre lo culpan de las malas decisiones, por eso en cada capítulo se muestra cómo el medio influye en los comportamientos, como por ejemplo, lo que sucede al interior de una familia que determina lo que el joven va ser en el futuro”.
Los protagonistas de estas cinco historias son integrantes de Phersulogia (William Adrián Toro Lemus, Miguel Ángel Fabra y Gilberto “Beto” Pére ), pero además se invitó a actores de otros grupos como el Centro de Cultural Horizonte de Barrancabermeja, Teatro Libre de Bucaramanga, el grupo de teatro de la UPC seccional Aguachica, para que participaran de la producción.
“El mundo desde aquí” se grabó en diferentes locaciones de los municipios de Bucaramanga, Barrancabermeja, bajo la dirección de Sergio Andrés Yáñez Rincón y Leslie Carbonell Quintero, y como camarógrafos Zulay Lázaro y Javier Manosalva.
Carbonell Quintero aseguró que este proceso ha sido muy enriquecedor, sobre todo mostrar a nivel regional que en Aguachica hay talento y que los jóvenes por iniciativas propias pueden contribuir al desarrollo de su comunidad, como es el propósito de su corporación.
Vale recordar que en dos oportunidades Phersulogia ha sido ganadora de proyectos del Ministerio de Cultura, con los cuales han traído el teatro al municipio, a través del programa Salas Concertadas.

Short URL: http://elnuevosur.com/news/?p=7725

Posted by on Nov 16 2017. Filed under Portada, Sociales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Comparte este Articulo y Déjanos tus comentario…. Es muy importante para Nosotros.

Pub innerWideSidebar_All

Pub innernarrowSidebar1

120x600 ad code [Inner pages]
Visitas