Inicio Portada Comfacesar Aguachica beneficia a 1.080 niños con actividad sensorial polimotor

Comfacesar Aguachica beneficia a 1.080 niños con actividad sensorial polimotor

24
0

El área de Programas Especiales de la Unidad Integral de Servicios de Comfacesar Aguachica dentro de su gestión para el desarrollo integral del niño, llevó a cabo la actividad Sensorial Polimotor en donde 1.080 niños se beneficiaron.
La iniciativa corresponde al Programa de Atención Integral a la Niñez ejecutado por la Caja de Compensación Familiar del Cesar Comfacesar que busca a primera instancia hacer parte del desarrollo integral del niño por medio de la implementación de estrategias pedagógicas. Para esta ocasión la jornada se desarrolló con el propósito de estimular y potenciar en los niños habilidades que ayuden a avanzar diariamente en los procesos sicomotores, cognitivos y sociales para su desarrollo integral dentro de la educación inicial.
Una piscina de pelotas fue el método utilizado para enseñar al menor a diferenciar colores, lateralidades, orientación y vínculos sociales dentro del terreno de juego. Así mismo se desarrollaron actividades como pintura con expresión libre, proceso de modelado, y experimentación de texturas.
“Es de suma importancia hacer posible estas actividades, ya que permiten el desarrollo pleno de un niño; como colaboradores pudimos apreciar de manera muy grata el disfrute tanto emocional y sensoriomotor de cada participante” manifestó Katia Montaño, Supervisora del Programa de Atención Integral a la Niñez.
La población infantil beneficiada fueron niños de dos a cinco años integrantes de los Hogares de Bienestar Familiar Comunitarios de Aguachica, Barranca Lebrija, Pelaya, La Gloria, Gamarra, Estación de Gamarra y Villa de San Andrés.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here