Inicio Nacional Dos capturados en Aguachica por el cartel de la chatarrización

Dos capturados en Aguachica por el cartel de la chatarrización

157
0

Una unidad anticorrupción de la Fiscalía General de la Nación capturaron el pasado martes 7 de noviembre a Carlos Romero Vargas Prieto, conocido popularmente como “Papo” y quien se desempeña en la Oficina de matrículas del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Aguachica y Néstor Hernando Torres Alvear, quien tiene una oficina de soluciones contables empresariales que funciona al frente de las dependencias del tránsito de la ciudad de Aguachica.
Se conoció que el funcionario del tránsito y el particular estarían implicados en el ‘Cartel de la chatarrización’ de camiones y tractomulas, por lo que fueron aprendidos cuando llegaban a sus lugares de trabajo.
Una fuente indicó que al popular “Papo” y el señor Torres, se les acusa de falsificar documentos para simular los robos de camiones y tractomulas en algunas regiones del país, para así abrir nuevos cupos. Esto nace ante la dificultad de inscribir nuevos vehículos de carga ante el Ministerio de Transporte, que desde hace varios años mantiene congelada la cifra de cupos disponibles, buscando así de controlar la sobre oferta, y para conseguir un nuevo cupo era necesario demostrar la salida de circulación del vehículo que iban a reponer, ya fuese mediante robo, siniestro o chatarrización.
A los dos detenidos se les acusa de los delitos de falsedad ideológica en documentos público agravado, falsedad material en documentos público agravado, uso de documento falso, estafa agravada, fraude procesal y concierto para delinquir, cuya investigación adelantada por las autoridades judiciales data desde el año 2013.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here