Se deterioran relaciones del alcalde y concejal

     En los últimos días se han visto los estados de las redes sociales del alcalde de Aguachica Robinson Manosalva Saldaña y del actual Presidente del concejo Leither Alejandro Núñez Yazo, con contenidos punzantes, lo cual ha despertado la curiosidad general, pues se les nota un poco distantes.

     El alcalde se ha mostrado molesto porque a quien creía que era una persona muy cercana a él y por su puesto su mejor escudero, hoy en día a tomado una posición política diferente y de paso ha empezado a alejarse de los caprichos del popular “Chivo”.

    Manosalva Saldaña en su estado de whastaApp indicó: “Siguen las avalanchas contra el alcalde social, pero lo más preocupante es que hay unos lobos disfrazados de ovejas que ahora se reúnen con la oposición después de que alguien le sirvió”, aseveración que fue respondida por el concejal Leither con otra sátira.

Quien dice la verdad: ¿los directivos de la cooperativa Pmeyas o el gerente del Hospital Local de Aguachica?

   Después de conocida las acusaciones de los trabajadores del Hospital Local de Aguachica por el no pago de varios meses de sueldo por parte de la Cooperativa Pmeyas, empezó el tira que jale entre el gerente Saúl Hernández y los directivos de la Cooperativa.

    El gerente afirma que el Hospital está al día con la Cooperativa y los de la Cooperativa niegan esa versión. Durante esta controversia salió a relucir las acusaciones de los trabajadores de la salud, quienes indican que en diciembre les hicieron firmar un comunicado dirigido a los medios de comunicación de la ciudad donde se decía que la Cooperativa estaba al día con el pago de sus trabajadores; lo delicado de las afirmaciones es que los empleados sostienen que fueron presionados para firmar y lo hicieron para conservar sus trabajos.

Trabajadores de la ESPA están en asamblea permanente

     En vista de las declaraciones del gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Aguachica, ingeniero Jaime Sánchez, quien aseguró en las emisoras de la ciudad que los trabajadores que están en asamblea permanente y que hacen parte del sindicato SINTRAEMSDES, pretenden acabar económicamente a esa empresa con la convención colectiva. Además el alto directivo de la ESPA aseveró que, si los trabajadores paralizar los servicios contratará nuevo personal, estas declaraciones fueron contrarrestadas por el sindicato con un comunicado donde aseguran que:

-En ningún momento se estará interrumpiendo la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado.

-Que la protesta es por las constantes persecuciones y atropello que han sufrido los trabajadores por parte de la actual administración.

-Que no es cierto que la convención colectiva que es amparada por la ley, no está produciendo difícil económico a la ESPA.

-Que los recaudos de los años 2020 y 2021, fueron inferiores a los de la vigencia del 2019, donde se dejaron de recaudar en los dos últimos años más de 2.500 millones de pesos.

-Los sindicalistas de la ESPA confirman en que la convención colectiva representa un 15% del valor mensual de la nómina y en cabio  el gerente no da a conocer que la planta de personal tiene un aumento de burocracia del 65%, lo cual si es un gasto que lleva la empresa a aumentar sus problemas económicos.

Gerente de la ESPA el campeón de los viáticos de Aguachica

     El gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Aguachica, ingeniero Jaime Sánchez, se convirtió en el funcionario del municipio que más devenga viáticos, ya que constantemente esta viajando fuera de la ciudad.

    Una fuente de alta credibilidad nos aseguró que el gerente de la ESPA sale de viajes y regresa a cobrar sus viáticos, en la mayoría de los casos no justificados.

    El ingeniero Jaime Sánchez, sostiene que los trabajadores de la Empresa de Servicios Públicos de Aguachica, están llevando a la empresa a la quiebra, pero no revisa sus acciones que también está influyendo en los problemas económicos en que tiene sumida a la ESPA, por ejemplo la burocracia supera el 65% del personal contratado y sus viáticos en el año 2021 superaron los $9.900.000. 

Artículo anteriorNuestro reto como ciudad, en este año 2022
Artículo siguienteAlcalde contrató 245 millones de pesos para 50 días de atención integral de los adultos mayores, los cuales se debían contratarse para un año

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí