Inicio Local Hospitales del Cesar recibieron instrucciones para presentar proyectos de inversión en salud

Hospitales del Cesar recibieron instrucciones para presentar proyectos de inversión en salud

42
0

En Aguachica se desarrolló una capacitación para todos los hospitales del Cesar, adelantada por el Ministerio de Salud, con el fin de enseñar a sus directivas a diseñar los proyectos de inversión, ya sean para construcción de nueva infraestructura, remodelación de la existente o dotación de equipos médicos hospitalarios.

   La jornada tuvo lugar el pasado sábado, 2 de junio, en el auditorio del Hospital Local, sede Barahoja y contó con la presencia del director de prestaciones de salud del Ministerio de Salud, Samuel García y el ingeniero Carlos Jacobo, encargado de revisar los proyectos que las instituciones presentan a nivel nacional.

   De acuerdo al subgerente del Hospital Local, Edwing Vega, el propósito de esta capacitación fue ampliar los conocimientos de cómo se debe formular un proyecto de inversión en salud para que sea avalado por la Secretaría de Salud Departamental y aprobado y viabilizado por el Ministerio de Salud.

    La buena noticia es que el Hospital Local ya ha adelantado la presentación de un proyecto de inversión de salud, cercano a los 18.000 millones de pesos, para la construcción de una nueva infraestructura para la sede Barahoja y la ampliación y modernización de las sedes Idema y San Eduardo.

     Así mismo, se han adelantado las gestiones para dotar a esta entidad de un vehículo extramural nuevo que permita el desplazamiento de los equipos de salud a las veredas y corregimientos del municipio.

    De esta manera, el gerente del Hospital Local, Aníbal Lobo, sigue comprometido con el buen funcionamiento y desarrollo de la empresa social para brindar mejores servicios a la población aguachiquense.

En Aguachica se desarrolló capacitación para las IPS del Sur del Cesar

    El pasado jueves, 31 de mayo y viernes, 1 de junio, se llevó a cabo una capacitación sobre la implementación de redes integrales para la prestación de los servicios de salud en Aguachica.

    La capacitación fue impartida por la oficina de Inspección Vigilancia y Control del Cesar para las IPS públicas y privadas del sur del Departamento, con el fin de que todas las instituciones se pongan al día y cumplan con las disposiciones legales actuales.

    Lo anterior, se debe a que a todas las instituciones públicas y privadas se les exigirá cumplir con lo establecido en la resolución 2003 del Ministerio de Salud para poder contratar los servicios de salud con las diferentes entidades administradoras de planes de beneficio.

    Se espera que para el mes de noviembre de este año las IPS ya tengan decidido cuáles son las redes integrales con las que van a atender a sus usuarios y de las cuales, solo podrán hacer parte las instituciones de salud que cumplan con las condiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here