Inconformismo por condiciones laborales en el Hospital Local de Aguachica

HOSPITAL LOCALUn grupo de trabajadores de servicios del Hospital Local de Aguachica mostraron su inconformismo ante la tercerización laboral de que fueron objeto con SINTRASACOL, entidad de Barrancabermeja encargada de contratar la mano de obra para ponerla al servicio del ente hospitalario del primer nivel.

Los trabajadores sostienen que en el centro hospitalario se publicó una circular en cartelera a las dos de la tarde para asistir a una reunión a las 5 en la Cámara de Comercio para firmar contrato con este sindicato de trabajadores del sector salud de Colombia, para lo cual no se les explicó la real situación y los verdaderos salarios que recibiría el personal de contrato a través del sindicato en mención.

Aseguró un vocero de los trabajadores que firmaron porque se sintieron acorralados y por la necesidad de un salario para sostener a sus familias accedieron a cumplir las pretensiones del patrón.

Lo cierto de este caso es que los trabajadores fueron invitados a una reunión  y terminaron firmando los contratos de trabajo con SINTRASACOL, por cuanto solicitan al concejo municipal abrogarse del control político pues la Junta Directiva del Hospital Local no se ha pronunciado al respecto siendo conocedores de ese engaño.

Lo irónico de este caso es que los trabajadores a pesar de que firmaron un contrato no saben  cuanto es el salario y mucho menos cuales serán los descuentos que se les estarán haciendo, lo único cierto es que en esta transacción los únicos que si saben cuanto se van a ganar es  SINTRASACOL y quienes intervinieron en el acuerdo.

Ante esta determinación del Hospital Local, se espera que la nueva mesa directiva del concejo de Aguachica, aplique un verdadero control político para evitar que se desvíen los recursos que por derecho propio merecen los trabajadores por contrato del ente hospitalario.

Short URL: http://elnuevosur.com/news/?p=512

Posted by on May 17 2013. Filed under Aguachica, Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Comparte este Articulo y Déjanos tus comentario…. Es muy importante para Nosotros.

120x600 ad code [Inner pages]
Log in | Designed by Gabfire themes