Pub Menu_Masthead

Panfleto amenazante genera rechazo en Aguachica

EL NUEVO SUR 1Cuando se creía superada en Aguachica, un municipio modelo de paz, la etapa de amenazas a través de panfletos para generar zozobra y temor, una vez más comprobamos que ese mecanismo ruin y cobarde sigue vivo utilizado por personas sin ninguna clase de principios éticos y morales, buscando hacer daño y detrás de intereses soterrados, para desestabilizar el orden constitucional.
El jueves 16 de marzo, circuló en la ciudad un pasquín anónimo redactado por quien o quienes utilizando pomposamente el slogan de “Firmes por Aguachica” hacen denuncias contra la administración local que preside el alcalde Henry Alí Montes Montealegre, contratistas, concejales y periodistas por supuestos hechos de corrupción y de paso los amenazan de muerte al declararlos objetivos militar.
Desde diferentes sectores de la comunidad se han levantado voces de rechazo contra quien o quienes poseídos por almas y mentes ruines, carcomidas por el odio, la venganza, el rencor y la envidia y actuando como criminales terroristas, divulgaron ese panfleto con el supuesto objetivo de denunciar irregularidades sin tener pruebas o elementos de juicio. Detrás de ese comunicado anónimo se esconde o esconden ciudadanos de baja estatura moral que no tienen el valor y la gallardía de acudir a las autoridades competentes, a los entes de control, para denunciar y exigir que investigue conforme a la Ley y se compruebe si hay o no graves ilícitos o hechos de corrupción en los contratos que se mencionan en ese pasquín.
Lo más grave de todo es que quien o quienes divulgaron ese panfleto, declaran objetivo militar al alcalde, funcionarios, concejales, contratistas y periodistas, pidiendo con hipocresía y falacia anticipadamente perdón por “los actos de sangre que nos veremos obligados hacer” con el supuesto de que “todo será por defender este pueblo sin dolientes para sacarlo del atraso” es allí donde las autoridades tienen la obligación hasta las últimas consecuencias de investigar para descubrir la identidad de ese seres dañinos que se esconden bajo un anónimo, porque están actuando como criminales y terroristas buscando generar violencia y manchando la honra y dignidad de quienes ocupan cargos públicos o desempeñan una profesión como la del periodismo. Ese panfleto más bien parece escrito por seres corruptos que buscan obtener dividendos económicos o cargos públicos.
Los contratos que menciona el panfleto, figuran en el Portal Único de Contratación, SECOP, pero quien o quienes creen que se desembolsaron recursos oficiales para pagar esos contratos sin haber sido ejecutados a pesar de aparecer legalmente en el portal de contrataciones del Estado, su deber y obligación es denunciar ante los organismos de control para que se investigue y se apliquen las sanciones correspondientes, pero no valerse de las amenazas de muerte y declaratoria de objetivo militar porque eso es un delito grave, muy grave, que tiene un castigo penal. Las autoridades, la inteligencia de la Sijin, deben proceder de inmediato y hasta las últimas consecuencias investigar para esclarecer cuanto antes ese hecho aberrante, porque de por medio están las vidas de quienes fueron declarados objetivo para consumir un hecho violento, se debe capturar al autor o autores de ese panfleto criminal y aplicar todo el peso de la Ley.
En el despacho del alcalde se realizó durante todo el día del pasado martes 21 de marzo un consejo de seguridad para determinar las acciones a seguir que permitan lograr la captura de la persona o personas que escribieron y divulgaron ese mensaje amenazante anónimo. Se acordó la entrega de una recompensa por 5 millones de pesos a los ciudadanos que denuncien con pruebas al autor o autores del pasquín.
Una cosa bien distinta es denunciar anónimamente y con pruebas contundentes ante las autoridades competentes y otra es la utilización rastrera y criminal de panfletos para crear el caos y la zozobra y buscar desestabilizar el orden constitucional, porque esas amenazas fueron lanzadas por mentes enfermas, diabólicas, carentes de ética y moral.
El Círculo de Periodistas de Aguachica se solidarizó con los colegas afectados por las amenazas y rechazó de plano todo hecho que conduzca a actuaciones violentas

Short URL: http://elnuevosur.com/news/?p=6927

Posted by on Mar 24 2017. Filed under Editorial, Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Comparte este Articulo y Déjanos tus comentario…. Es muy importante para Nosotros.

Pub innerWideSidebar_All

Pub innernarrowSidebar1

120x600 ad code [Inner pages]
Visitas