Inicio Regionales Por ataque de abejas africanizadas, Uribe suspende acto en el Cesar

Por ataque de abejas africanizadas, Uribe suspende acto en el Cesar

261
0

En el corregimiento La Loma, del municipio El Paso, un enjambre de abejas atacó a la multitud, cuando el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez se disponía dar su discurso en la tarima, como apoyo a la candidatura de Iván Duque.

Momentos de pánico vivieron cientos de personas que se encontraban en el lugar, de las cuales, unas 60 resultaron afectadas debido a las picaduras de este tipo de insectos, cuyo veneno causa reacciones alérgicas muy agudas por sus efectos tóxicos. Se registraron 15 heridos de gravedad, quienes fueron trasladados al hospital más cercano.

Posiciones encontradas ha generado este extraño episodio entre los habitantes del Cesar, por un lado, hay versiones de un supuesto saboteo, en los que se asegura que se esperó a que apareciera en tarima el expresidente Uribe para que desconocidos lanzaran bolsas con las abejas africanizadas. Por otro, afirman que la ola de calor, sumada al ruido del helicóptero, provocó el feroz ataque.

Hasta ahora, no se ha registrado ninguna víctima mortal, según lo reportó el representante a la Cámara, Cristian José Moreno, quien, junto otros congresistas, apoyó el evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here