Inicio Regionales Procuraduría sancionó en primera instancia a la alcaldesa de Ocaña

Procuraduría sancionó en primera instancia a la alcaldesa de Ocaña

154
0
Alcaldesa de Ocaña, Miriam Prado, fue destituida e inhabilitada por 10 años en primera instancia. Foto: Vanguardia Liberal.

La Procuraduría Provincial de Ocaña destituyó e inhabilitó por 10 años a la alcaldesa Miriam Prado Carrascal. El fallo en primera instancia es apelable, por lo tanto, no conlleva su salida inmediata del cargo.

El motivo tiene que ver con el proceso de revocatoria de su mandato como alcaldesa que se llevó a cabo el año anterior; Prado habría violado el régimen de inhabilidades e incompatibilidades.

La procuraduría la sancionó, debido a que, a su juicio, la mandataria debió declararse impedida de participar en comités de seguimiento electoral en las elecciones de revocatoria de su mandato, pero ella intervino en la adopción de medidas para dicha jornada, como la ley seca, restricción de motocicletas y se dispusieron operativos en materia de tránsito.

El Ministerio Público ordenó la destitución de la mandataria e inhabilidad para ejercer cargos oficiales durante 10 años. Sin embargo, esta decisión deberá ser confirmada o revocada en una segunda instancia.

Miriam Prado estuvo presa en el 2017 por una investigación que está en curso en la Fiscalía por presunta celebración indebida de contratos. Aunque recobró su libertad, tuvo que hacerle frente a un proceso con el cual pretendían apartarla de su cargo de manera anticipada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here