Argénida Ospino, madre del soldado Jhony Ospina, quien estaba secuestrado por el ELN y liberado en días pasados a una comisión humanitaria, dio sus declaraciones debido a los comentarios suscitados por su hijo al quedar en libertad.
En una entrevista realizada por una emisora nacional expresó lo siguiente: «mi hijo, desde niño, enfrenta problemas psicológicos, él no es violento, al contrario, es muy cariñoso y suele apegarse de manera rápida de las personas y sufrir problemas de depresión».
Según la mujer, cuando a su hijo lo llevaron a prestar el servicio militar le explicó a los miembros del batallón los problemas de su hijo y el tratamiento que se encontraba recibiendo, pero aún así fue llevado a integrar las filas del Ejército.
«Aunque mi hijo sí quería prestar servicio a la Patria, estaba contento, me dijo que en el mes de octubre del año pasado lo llamó la psicóloga por su raro comportamiento», expresó.
El Ejército por su parte se manifestó a través de un comunicado que el joven Jhony una vez reciba su tratamiento será reintegrado al
al Batallón Energético Vial N°10, unidad a la que está adscrito.
«Nuestros uniformados se encuentran realizando los chequeos y exámenes médicos de rigor necesarios, con el propósito de verificar su estado de salud, para que puedan proceder y continuar con el normal desarrollo de sus actividades», dijo el Ejército.