Rector de la I.E Jorge Eliécer Gaitán lanza S.O.S para sede Alfonso López

El rector de la Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán, el especialista Óscar Hernán Pallares Ropero, lanzó un llamado de auxilio mediante una carta enviada al presidente Iván Duque, a la ministra de Educación María Victoria Angulo, al gobernador Luis Alberto Monsalvo, entre otros funcionarios de entidades a nivel local, regional y nacional, con el propósito de dar a conocer la crítica situación de inseguridad que vive la sede Alfonso López Michelsen, la cual viene siendo víctima de los ladrones desde hace varios meses.

En la misiva, se especifica que la escuela ubicada en el barrio El Paraíso, está siendo destruida de manera continuada. Se indica además que durante la última inspección al claustro educativo se constató que los mesones de la cocina están siendo destruidos para llevarse el hierro que contienen.

También informa que se han llevado lo tanques de almacenamiento de agua, el cableado eléctrico y algunas puertas, también indica que han destruido techos y sistemas de protección de acceso a la escuela.

El rector Óscar Hernán Pallares Ropero, describe que la sede Alfonso López los niños no la van a encontrar una vez regresen a clases presenciales, porque cuando eso ocurra la habrán destruido totalmente y hasta el lote será convertido en un asentamiento humano.

    El directivo docente explica que no han valido las denuncias ante las autoridades administrativas y judiciales, tampoco ha servido la detección en flagrancia de algunos malhechores que han sido expuesto públicamente por los medios de comunicación y las reuniones con los miembros de la junta de acción comunal.

Hace énfasis que el apoyo de la JAC y la Policía ha sido de gran ayuda, pero que se necesitan más acciones de fondo, por ello explica que es urgente nombrar un vigilante lo más pronto posible para acabar con el azote de los delincuentes al centro educativo, señala el escrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *