Por Óscar H. Pallares Ropero

LOS TIEMPOS CAMBIAN

(En homenaje a los jóvenes)

     ” Vengan a reunirse aquí gente/ Donde quiera que estén vagando / Y admitan que las aguas

   ” A sus lados han crecido / Y acepten que pronto / Serán empapados hasta los huesos/

” Si tu tiempo para ti / Vale la pena salvar/ Entonces empiecen a nadar / O se hundirán como una piedra / Porque los tiempos están cambiando.

    ” Vengan escritores y críticos / Quienes profetizan con sus plumas / Y mantengan sus ojos abiertos/

     ” Las oportunidades no vendrán otra vez / Y no hablen muy rápido / Porque la rueda sigue en movimiento / Y no hay forma de decir quién / Para nombrarlo / Porque los perdedores ahora / Serán los ganadores después / Porque los tiempos están cambiando.

     ” Vengan senadores y congresistas / Contesten las llamadas / No se queden parados en la puerta/

    ” No bloqueen los pasillos / Porque el que sea dañado / Será el que se quede parado/

 ” Hay una batalla afuera / Y está empeorando / Pronto moverá tus ventanas / Y hará vibrar tus paredes / Porque los tiempos están cambiando.

    ”Vengan madres y padres / Entre todas las tierras / Y no critiquen / Lo que no pueden entender /Sus hijos e hijas / Están sobre sus comandos / Su viejo camino está / Rápidamente envejeciendo / Por favor sálganse del nuevo / Si no pueden dar una mano / Porque los tiempos están cambiando.

   La línea está trazada /La maldición está hecha / Los lentos ahora / Serán rápidos después/

   Y el presente ahora / Será pasado después/

     ”El orden está / Rápidamente desapareciendo / Y los primeros ahora / Serán los últimos después / Porque los tiempos están cambiando”.

    El autor del anterior texto es premio Nobel de Literatura-2007, nació en Duluth, Estados Unidos, 1941; es uno de los grandes cantantes y compositores de la música contemporánea. Estudió en la U. de Minnesota, pero desertó para dedicarse a las letras de sus propias canciones. Hoy una de nuestras flamantes congresistas, sin vergüenza y a pulmón tendido, le gritaría ¡estudie, vago!

     En 1960 inició la definición de un estilo particular encaminado a recuperar la música folk (música folklórica moderna) con letras contra la guerra contra Vietnam por parte de EEUU, por los derechos civiles y reivindicaciones de derechos humanos, convirtiéndose en líder rebelde de la juventud gringa.

     En internet encuentran sus canciones en inglés y muchas versiones en español. Pero no lo busquen como Robert Allen Zimmerman, su nombre de pila, sino como BOB DYLAN, el nombre con que los jóvenes lo rebautizaron para la eternidad.

      La anterior canción pareciera que se la estuviera cantando al presidente Duque y al gobierno que preside. Lástima que la publiqué en español porque parece que el Dr. Duque entiende solo en ubérrimoñol e inglés.

PRIMER RECREO: La entrada por la variante Aguas Claras es una vergüenza desde la intersección con la avenida a Puerto Mosquito y hasta la misma terminal de trasporte. He visto a varias administraciones “arreglándola” como lo hacen los que salen a las carreteras con una pala y tiran la palada de tierra al hueco cuando se aproxima un vehículo para pedir colaboración económica.

SEGUNDO RECREO: Grave daño le hace a la imagen del señor gobernador ponerlo a decir cosas que no son reales. Mientras la gente clamaba por el chorro de agua que no le llega desde hacía más de 15 días, por todos los medios de comunicación y en todos los eventos en los que intervino en su visita a Aguachica el Dr. Monsalvo explicaba que el agua ya llegaba a las casas cada tres o cinco días.

Artículo anteriorYolanda Villazón Olivera, la reina de la reparación y mantenimiento de artículos para el hogar
Artículo siguienteAmanda Amada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí