En la noche de este sábado 26 de junio fueron asesinados en un ataque sicarial tres policías y una mujer embarazada resultó herida en un establecimiento público en Pailitas, Cesar.
El hecho ocurrió en el sitio de razón social «Psicinas Estadero Laura Sofía», ubicado en el barrio 9 de abril de ese municipio, cuando dos sujetos en motocicleta llegaron al lugar y comenzaron a disparar hacia los uniformados y sus acompañantes, dos de ellos murieron allí mismo y uno fue llevado a centro asistencial donde posteriormente falleció.
Los policías estaban adscritos a la estación de Policía de Pailitas, perteneciente al Distrito 4 de Curumaní, fueron identificados como Hernando Rafael Mercado Figueroa de 37 años y quince años de servicio, Jaider Javier Martínez de 30 años y doce años de servicio y Leonardo Badillo de 38 años de edad y 18 años de servicio en la Policía.
La mujer en estado de embarazo fue trasladada a un centro médico de Chiriguaná, donde su pronóstico es reservado. Las Policía ofrece hasta $100 millones de recompensa por los autores intelectuales y materiales de esta masacre.
Por su parte, el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, en su cuenta de Twitter rechazó la acción delincuencial y ofreció 50 millones de pesos por información que contribuya a identificar a los asesinos.
“Reprochamos el acto ocurrido en Pailitas, donde asesinaron a tres policías que no estaban en servicio, desarmados e indefensos. Expresamos solidaridad a sus familias y ofrecemos $50 millones de recompensa a quien nos ayude a dar con el paradero de estos cobardes delincuentes”, publicó el mandatario.
El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció que un grupo especial trabaja para capturar a los responsables del crimen.
Por su parte el Mayor General, Julio César González Bedoya, anunció que la Policía ofrece hasta cien millones de recompensa por información del asesinato.