José de Dios Quintero Patiño

Noticias locales, regionales y nacionales

Cien millones de recompensa por asesinato de tres policías en Pailitas

En la noche de este sábado 26 de junio fueron asesinados en un ataque sicarial tres policías y una mujer embarazada resultó herida en un establecimiento público en Pailitas, Cesar.

El hecho ocurrió en el sitio de razón social «Psicinas Estadero Laura Sofía», ubicado en el barrio 9 de abril de ese municipio, cuando dos sujetos en motocicleta llegaron al lugar y comenzaron a disparar hacia los uniformados y sus acompañantes, dos de ellos murieron allí mismo y uno fue llevado a centro asistencial donde posteriormente falleció.

Los policías estaban adscritos a la estación de Policía de Pailitas, perteneciente al Distrito 4 de Curumaní, fueron identificados como Hernando Rafael Mercado Figueroa de 37 años y quince años de servicio, Jaider Javier Martínez de 30 años y doce años de servicio y Leonardo Badillo de 38 años de edad y 18 años de servicio en la Policía.

La mujer en estado de embarazo fue trasladada a un centro médico de Chiriguaná, donde su pronóstico es reservado. Las Policía ofrece hasta $100 millones de recompensa por los autores intelectuales y materiales de esta masacre.

Por su parte, el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, en su cuenta de Twitter rechazó la acción delincuencial y ofreció 50 millones de pesos por información que contribuya a identificar a los asesinos.

“Reprochamos el acto ocurrido en Pailitas, donde asesinaron a tres policías que no estaban en servicio, desarmados e indefensos. Expresamos solidaridad a sus familias y ofrecemos $50 millones de recompensa a quien nos ayude a dar con el paradero de estos cobardes delincuentes”, publicó el mandatario.

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció que un grupo especial trabaja para capturar a los responsables del crimen.

Por su parte el Mayor General, Julio César González Bedoya, anunció que la Policía ofrece hasta cien millones de recompensa por información del asesinato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *