El pasado martes 10 de agosto, la mesa directiva del concejo de Aguachica posesionó en el recinto de la corporación a la abogada María Alejandra Ricardo Figueroa como la nueva personera de la localidad, en reemplazo de la profesional del derecho Johana Caviedes Pabón.

     La diligencia se efectuó para dar cumplimiento a una disposición del Tribunal Administrativo del Cesar emitida el pasado 16 de julio, donde se ordenaba la suspensión temporal del cargo de Caviedes Pabón.

     El presidente del concejo Óscar Zarate Tirado, explicó que, “la mesa directiva de la corporación siempre ha sido responsable en las decisiones judiciales y respetuosa de la ley, por eso a través de la resolución 015 del año 2021 se dio la posesión de la nueva representante del Ministerio Público, después de que esa corporación fuera notificada del proceso de nulidad que se venía cursando en contra de la personera Johana Caviedes”.

     A raíz de esta situación mediante el oficio 039 se le comunicó al alcalde de Aguachica para que hiciera lo pertinente en el nombramiento de la nueva personera.

     Zarate Tirado manifestó que el día 5 de agosto le solicitó a la personera Caviedes Pabón, una certificación del funcionario que le sigue en jerarquía dentro de la entidad, profesional que según la norma debía ser posesionada en su reemplazo.

     La nueva personera María Alejandra Figueroa es Aguachiquense, sus estudios de básica primaria los realizó en el colegio Mis Primeras Letras, de 6 a 9 grado estudió en la Institución Guillermo León Valencia, se graduó del Colegio José María Campo Serrano, estudió derecho en la Universidad Santo Tomás, es especialista en Derecho Administrativo y durante los últimos cuatro meses se desempeñó como secretaria ejecutiva de la personería.

    La abogada, luego de efectuar su posesión, dijo que, “asume un nuevo compromiso con la comunidad en general, en pro de edificar de forma eficiente y eficaz, no solamente la gestión administrativa sino social a favor de los aguachiquenses”.

    Manifestó que el reto es fortalecer todos los procesos que se han desarrollado desde la personería, efectuar las mejoras que se requieran e iniciar estrategias que permitan asegurar un trabajo eficiente y responsable en la defensa, garantía y protección de los derechos fundamentales de las personas.

Artículo anteriorPrimera C de Aguachica volvió a ganar en casa
Artículo siguienteÓscar Hernán Pallares no descarta su aspiración a la alcaldía de Aguachica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí