Por Óscar Hernán Pallares Ropero

TIRO EN EL PIE

    Si una persona trata de defenderse de un ataque o presunto ataque verbal y   hace movimientos con evidente impericia, negligencia o con la razón de la emoción y no de la razón, cuyos resultados en vez de protegerla la perjudican, se dice que se pegó un tiro en el pie.

    “Shooting yourself on the foot” se le dice en inglés a alguien para que entienda que está actuando en su propio perjuicio. También es popular decir que hay personas que con tal de matar un mosquito acaban con la casa.

     Esa apreciación me quedó al escuchar esta semana al señor alcalde por el noticiero matutino de Buturama. Se salió de la ropa tratando de defenderse de presuntos ataques recibidos de “Campo Serrano Radio”, de su gerente y del profesor y rector del colegio Nal. José María Campo Serrano. Parece que se dio tres tiros en el pie.

     De manera apresurada dijo que la emisora “Campo Serrano Radio” estaba buscando que la cerraran. Tremendo tiro. La emisora es un patrimonio radial y de comunicaciones de los morrocos y de los sures del Cesar y Bolívar. Ese deseo del señor alcalde golpea duro el corazón de todos por cuanto todavía tenemos el dolor y sentimos la falta de la emisora La Voz de Aguachica, hecha con el bolsillo de los habitantes de esta región y que la cerraron por mala administración e instigación de algunos con intereses aún no identificados plenamente. No puede ser que se esté azuzando el cierre de la emisora Campo Serrano, la única que es la voz de todos. Atentar contra los medios de comunicación, así sean malos, es atentar contra la democracia y el derecho constitucional a la libertad prensa.

     El otro tiro en el pie iba contra el Dr. Armando Torres Colmenares y los periodistas de la emisora. Como fundador de la emisora defiendo el trabajo del periodista independientemente de sus opiniones y pareceres porque considero que más vale una prensa desbordada que amordazada. Tuve la ocasión de ser mentor de la emisora durante los gobiernos de Luis Fernando Rincón, Israel Obregón, Antonio Bermúdez, Luz Irina y David Simanca. Solo uno muy amablemente mi pidió que sacara a un periodista y amablemente le contesté que eso era como si yo fuera a su oficina a pedirle que sacara a un funcionario porque a mí no me gustaba. El periodista continuó, el peticionario no insistió y, por el contrario, se fortalecieron las relaciones de alcaldía con el colegio Campo Serrano.

    Y el tercer tiro que no debió disparar fue contra el rector del Instituto Nacional José María Campo Serrano, Lemis Cáceres. Acusarlo de extorsionista e involucrar a su hermano me parece que devolvió el tiro hacia su pie. Puede que el profesor Lemis no les guste a algunos, es normal en el ejercicio público, pero merece respeto, ha demostrado su competencia académica y administrativa, ha mantenido el prestigio del colegio. Denigrar del profesor Lemis Cáceres es denigrar del rector de uno de los colegios qué más quieren los morrocos.

    Estoy con Campo Serrano Radio; estoy con el Instituto Nacional José María Campo Serrano; estoy con el profesor Lemis Cáceres. Estoy con el derecho del señor alcalde de defender su gobierno, pero le recomiendo, con el aprecio que le tengo como profesor, que tenga cuidado y no se dé más tiros en el pie.

PRIMER RECREO: Es trabajo de equipo. Pero el éxito del IV ENCUENTRO NACIONAL E INTERNACIONAL DE ESCRITORES Y POETAS “Aguachica tiene la palabra” me da licencia para exaltar la labor meticulosa, profesional, planificada y de calidad de dos personas: SUGEY VARGAS OSORIO y ESPERANZA RAMOS. Felicitaciones.

    Queda demostrado que, ENTRE TODOS, GRANDES TODOS.

Artículo anteriorVendaval generó emergencia por derribamiento de árboles y afectaciones en viviendas en Aguachica
Artículo siguienteNecesitamos una estrategia de desarrollo para Aguachica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí