José de Dios Quintero Patiño

Noticias locales, regionales y nacionales

¿Qué pasó con el Morrocoy?

     La incertidumbre en la comunidad aguachiquense sobre qué había pasado con la famosa y representativa estatua del morrocoy crecía día a día, pues su desaparición de donde regularmente reposaba fue muy repentina. Los habitantes especulaban que había sido un robo, pues al ser bajada de su base en horas de la madrugada, no daba mucho qué pensar; también mencionaban que seguramente la administración local la había quitado para realizarle un mantenimiento que ya era necesario porque mostraba rastro de deterioro por la exposición a la intemperie.

     Esa incertidumbre y preocupación desapareció este 1 de Diciembre cuando la estatua fue devuelta a su sitio original después de que la administración municipal “Primero Aguachica” le realizara el debido mantenimiento el cual se mencionaba y que tanta falta le hacía. Sin embargo, los comentarios no se hicieron esperar al ver que además del mantenimiento se convirtió en una presunta modificación, pues la parte que popularmente se conoce como hocico, y que en este animal es recortado y pequeño, ahora está respingado y grande, y se hace semejanza a la nariz de un cerdo. De igual manera, el color no se asemeja al del animal, pues no tuvieron en cuenta los detalles importantes de la especie lo que hace que se vea totalmente negro y plano.

   Las burlas y críticas por redes sociales son constantes para tan importante monumento, debido a que esta remodelación no fue lo esperado por los habitantes del municipio y manifiestan que preferirían que la antigua estatua del morrocoy hubiese quedado como estaba. Así mismo, la inconformidad continúa puesto que no se le ha hecho ningún mejoramiento al Parque el Morrocoy por parte de la alcaldía, hasta ahora la única, ha sido objeto de burlas y el alumbrado público instalado fue un bálsamo para tapar la deteriorada infraestructura de ese lugar icónico del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.