Luego de cinco meses de estar esperando la contratación del personal de servicios generales en las instituciones educativas del municipio, el gobierno departamental hizo efectivo este compromiso, sin embargo, solo se nombró una aseadora para cada sede educativa y le redujo las horas de trabajo y el sueldo.
Esta situación generó malestar e inconformidad en el rector de la institución educativa Jorge Eliecer Gaitán, Oscar Hernán Pallares Ropero, quien explicó que una de las aseadoras renunció al conocer el engaño de medio tiempo, es decir, donde se les iba a cancelar cuatro horas de trabajo diarias, dos en la mañana y dos en la tarde, tiempo que no es suficiente para mantener aseado y limpio el colegio.
“El colegio Jorge Eliecer Gaitán cuenta con tres sedes, cinco jornadas, 2.300 estudiantes, 75 salones, 10 baterías sanitarias y nombraron a tres aseadoras con cuatro horas de trabajo cada una, es imposible que puedan atender las necesidades de las sedes” explicó el rector.
Dijo igualmente que se encuentran agredidos con la decisión que toma el departamento del Cesar de nombrar aseadoras por medio tiempo. “Es increíble que después de tanto tiempo, esperando el nombramiento de aseadoras salgan con esa noticia tan mala”, indicó.
Finalmente, Ropero Pallares aseguró que este nombramiento es una burla para la comunidad educativa que por tanto tiempo ha esperado la solución de esta problemática, por ello hizo un llamado a las autoridades municipales para que gestionen ante el gobernador para que a los colegios no se les maltrate.