Por Óscar Hernán pallares Ropero

¡NO APELEN EL FALLO!

     El fallo del Tribunal Administrativo del Cesar establece que, artículo primero: Ordenar a la NACIÓN-MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, al DEPARTAMENTO DEL CESAR y al MUNICIPIO DE AGUACHICA, que de forma coordinada, desde la órbita de sus distintas competencias, DE MANERA INMEDIATA, ejecuten los actos necesarios para que los estudiantes de las Escuelas Alfonso López y Antonio Nariño, adscritas a la institución oficial de educación Jorge Eliécer Gaitán  del referido ente territorial, reciban clases de manera presencial en condiciones dignas y seguras.

Firma el fallo la magistrada Doris Pinzón Amado.

    La ACCIÓN POPULAR fue interpuesta por el abogado Fraid Segura Moreno solicitándole al Tribunal Administrativo del Cesar protección a los derechos colectivos de las comunidades de las escuelas Antonio Nariño y Alfonso López a tener escuelas dignas y seguras.

   Las ACCIONES POPULARES SE DIFERENCIAN DE LAS DE TUTELA en que con las primeras se busca protección a derechos colectivos y con las segundas a derechos individuales.

     Dado que el fallo es de PRIMERA INSTANCIA, existe la oportunidad legal de que la Alcaldía de Aguachica y el Departamento del Cesar puedan oponerse al fallo impugnándolo ante el Consejo de Estado.

   Siendo una oportunidad procesal de buscar tumbar el fallo, no deberían hacerlo.

    Si se impugna el fallo se mandaría el mensaje de que no les interesa que los niños y las niñas de Aguachica gocen del mínimo derecho a tener una buena escuela. Al oponerse al fallo se les está diciendo a los niños y niñas que no les importa que estén recibiendo sus clases en cambuches.

    El desarraigo de los niños y niñas de su escuela no se soluciona apelando el fallo del Tribunal Administrativo del Cesar.

    Señor Alcalde, señora secretaria de Educación del Cesar. En vez de apelar el fallo, reparen la escuela. No cuesta mucho. Con cien millones se arregla. Es poca la inversión para unos presupuestos jugosos como los del Cesar y el municipio.

PRIMER RECREO: Es inconcebible que la SUPERSALUD tenga que corregir una calificación mal hecha con presumible dolo. Ningún profesor se equivoca tan gravemente al calificar a un estudiante poniéndole 2,5 cuando en verdad sacaba mínimo 3,8; a menos que a propósito se quiera «rajar» al discente.

SEGUNDO RECREO: En Aguachica solo hay uribistas, liberales, humanistas, conservadores, dignidatarios, polistas… en campaña electoral y hasta el momento en que se conoce al ganador.

     Al otro día de las votaciones, el liberal se tiene que transportar en una moto conducida por un uribista, conservador, polista… y viceversa. La señora humanista debió comprar en la tienda del tendero moirista, centrodemocratista… Todo sin ningún problema. Y pensar que en campaña casi se sacaban los ojos con las puyas que se lanzaban.

   En Aguachica todos padecemos los mismos problemas de todos.

CACHADERA DE CLASE: Ya se eligió presidente, pasaron las elecciones…ahora atendamos nuestras preocupaciones.

Artículo anteriorTribunal Administrativo del Cesar ordenó garantizar las clases presenciales en las sedes de la institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán de manera inmediata
Artículo siguienteAl César lo que es del César’, Gobierno Departamental agradece al Presidente Duque por traer los Juegos Bolivarianos y la mayor inversión de recursos en la historia del Cesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí