
Las últimas matas de plátano se sembraron en el barrio El Progreso
La siembra de matas de platas en las calles en mal estado, se ha convertido como una tradición en la ciudad de Aguachica, ya que la comunidad le demuestra al alcalde de turno que su gestión es cuestionada en cuanto al mantenimiento de la malla vial.
El fin de semana anterior un grupo de ciudadanos cansados de pedirle al alcalde Robinson Manosalva Saldaña, el arreglo de la calle 12 del barrio El Progreso, la cual esta ubicada frente a una estación de servicio y diagonal a la empresa Centrales Eléctrica del Norte de Santander, se dieron a la tarea de sembrar en los cráteres que se han formado en medio de la calle varias matas de plátano, como representación de la desidia y del olvido del administrador del municipio de Aguachica.
La administración local al parecer se le ha olvidado o no se ha percatado que esta vía es un espejo para quienes ingresan de otras ciudades a través de la terminal y la imagen que se llevan es negativa, pues los vehículos de pasajeros como busetas, taxis o bus deben transitar por medio de los huecos.
En los dos últimos años se han dado en reiteradas oportunidades este tipo de protesta, pero el administrador de turno se hace el que no oye o no ve, ya que el clamor de los ciudadanos para que se digne en arreglar las calles que cada día están más deteriorada son palabras que se las lleva el viento.

Entre las protestas más recordadas de siembras de plantas de plátano podemos referencial la que hizo el actual alcalde Robinson Manosalva Saldaña cuando publico un video de la carrera 32 con calle 10; estando en plena campaña política y le decía al entonces mandatario Henry Ali, “es triste señor alcalde que usted no le da pesar con esta comunidad, usted no tiene vergüenza que nuestro municipio este saliendo por las redes sociales por el abandono que lo tiene la peor administración que ha tenido el municipio de Aguachica. Es triste señor alcalde, donde están los recursos de tres años de su administración”.