Por: Diógenes Armando Pino Ávila

      Siempre he dudado de la ecuanimidad de la crítica de la oposición, sea de izquierda o de derecha, por lo general se critica más con las ganas que con la razón, la critica la mayoría de las veces es producto del deseo, de la inquina, o es producto de una matriz sembrada a través de los medios de comunicación que surte efecto de inmediatez en el odio exacerbado del individuo produciendo motivaciones que pueden llegar a ser catastróficas para la estabilidad de una nación.

    Tuve la fortuna de estudiar en La Normal Piloto de Bolívar, de lo cual me siento orgulloso, ahí aprendí a tener un pensamiento crítico y a formarme opinión personal de los hechos sociales y políticos que se dan en el entorno que me rodea, esa fue una labor dedicada de los maestros de esa institución, que no solo nos enseñaban con el ejemplo sino con la acción en una praxis donde pensar y hacer debía tener coherencia para ser un educador.

    Hoy noto con bastante preocupación, y con esto no sostengo que la izquierda no lo hacía, pero ahora se nota de bulto que los críticos de derecha y los hay muy buenos, estudiados y serios, pero otros, los que más se escuchan o divulgan en las redes, revistas, periódicos y noticieros, han caído o piensan desde siempre con una banalidad que deshice de su propia inteligencia y formación. Tomaré los temas de los últimos días, donde mojan tinta con temas tan baladíes que insultan la inteligencia promedio.

     Armaron una tormenta en el hecho de que el presidente Petro no haya posado para la foto oficial del COP 27 en Egipto y con ello trataron de opacar la brillantez de su decálogo leído y aplaudido en el mundo entero, pareciera que la oposición colombiana tuviera un visión estética y no ética ya que prefieren una foto a un discurso para salvar la humanidad como especie en peligro de extinción.

    Otro escándalo de pacotilla lo arman porque la Vice presidenta Francia Márquez la hayan fotografiado en sudadera en la casa de la embajada colombiana, descansando del largo viaje hasta Egipto y dicen que viola los protocolos de no sé dónde al vestirse así dentro de la casa, que debió llevar un vestido de marca o modista de moda como el de fomi ampliamente conocido y comentado en las redes.

    Han insistido en que la subida del dólar, la devaluación del peso colombiano y la inflación obedece a los discursos del presidente Petro, desconociendo de plano, los pormenores internacionales que han incidido he inciden en los fenómenos económicos tales como la pandemia, la guerra Rusa-Ucrania, que la Reserva Federal USA sube intereses, en fin aspectos técnico económicos complejos y difíciles de entender para quienes no somos economistas. Sin embargo, cuando el dólar baja no dicen ni pío.

     Que la Reforma Tributaria generará pobreza, escondiendo de plano que con los recursos con que grabaran a los acaudalados se atenderá en lo básico a la población excluida y empobrecida. Otro tema muy en boga es con el que defienden el sistema de salud de la Lay 100, donde sostienen que las EPS, si esa de los paseos de la muerte, esa con las que facturaban tratamiento a los muertos, el cartel de la hemofilia, según la oposición son la mejor creación a nivel mundial para la atención en salud. Que los impuestos a la ropa importada nos dejarán desnudos, y de cuando acá el pueblo puede usar ese tipo de marca, si ellos mismos habían escandalizado por unos Ferragamos que usaba Petro hace algunos años. Que si gravan los alimentos ultra procesados los pobres morimos de hambre, como si el pueblo se alimentara solo de productos Postobón o Coca-Cola.

     En fin, me parece que la oposición esta falta de líderes ecuánimes, serios y capaces que generen pensamiento crítico para guiar al país, con razón que en los doscientos años que han manejado el país nos sumieron en la pobreza en que estamos y que añoran el poder perdido para poder seguir con la trapisonda y el saqueo.

Artículo anteriorQueman vehículo de la empresa GeoAseo en la vía que conduce al relleno sanitario Las Bateas
Artículo siguienteEn veremos terminación de la prolongación de la prolongación de la Avenida Campo Serrano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí