Se trata de Carlos Daniel Serrano, el paranadador que ha llegado a lo más alto de los podios mundiales, quien aprovechando la navidad para visita a algunos amigos en Aguachica. En esta visita social el semanario EL NUEVO SUR lo abordó para tratar temas familiares y de su brillante carrera como deportista de alto rendimiento.
Carlos Daniel Serrano, es un colombiano que sufre de una condición denominada hipocondroplasia que le otorga una talla baja, sin embargo, esto no ha sido impedimento para el paranadador que ha llegado a lo más alto de los podios.
Carlos, con tan solo 24 años, ha dejado en lo más alto el nombre de Colombia colgándose medallas a nivel mundial y olímpico, así como rompiendo récords y marcas históricas, pues solamente en el 2022, rompió cinco récords mundiales, siete marcas de las Américas y consiguió 16 medallas internacionales. Y cabe recordar que en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2022 se colgó cuatro metales: un oro, una plata y dos bronces, reconocimientos que representan un peldaño importante en la natación paralímpica colombiana y en su carrera deportiva.
El bumangués, manifiesta que se encuentra feliz por el reconocimiento como el mejor del mundo en la paranatación, “cuando empezó el año nunca imaginé que podría lograr todo esto, 17 medallas en 2022 es algo maravilloso”, comentó. Carlos Daniel también resaltó que este premio es el resultado de un gran trabajo en equipo, agradece a su entrenador, a su familia, al Ministerio del Deporte y el Gobierno Nacional por el apoyo brindado a lo largo del año; y por supuesto dedica sus triunfos a sus dos hijos Mathias y Sara Luna, que han sido su motivación desde que llegaron para darle como él mismo dice, el mejor título de todos, el de papá.
Según datos del Ministerio del Deporte, Carlos Daniel tiene en su carrera 78 títulos oficiales, 65 internacionales, 13 nacionales, para un total de 45 oros, 21 platas y 12 bronces, obtenidos gracias a su disciplina, constancia y compromiso, mismas que aconseja a todos los jóvenes que quieren iniciar su carrera deportiva y sueñan con triunfos, tal como en un principio, Serrano lo soñó y con el tiempo materializó.