Dos ataques armados en menos de 48 horas por hurtar el Banco Agrario y un carro de valores 

El municipio de Rio de Oro, sur del Cesar fue protagonista en la presente semana de dos hechos delictivos que mantiene consternada a la población. 

      Un ataque a la estación de policía y el robo de cinco de pesos a la taquilla del Banco Agrario del municipio el lunes 13 de marzo en horas de la tarde, fue la primera acción criminal en la que por fortuna solo se presentaron daños materiales. 

     Durante varios minutos, 10 hombres encapuchados y con armas de largo alcance se enfrentaron a la Policía, quienes evitaron el robo, sin embargo, lograron huir con rumbos desconocido. 

    El secretario de gobierno del Cesar, aseguró que la idea de los delincuentes era llevarse cerca de 2 mil millones de pesos que estaban en la bóveda de la entidad financiera. “Llegan personas armadas a hacer el hurto con información precisa que tenían porque había un flujo de dinero bastante alto, se habla de alrededor de dos millones de pesos. Una vez llegan a hacer el robo se entera la Policía Nacional y reacciona de manera inmediata enfrentándose a los sujetos”, puntualizó. 

    Por su parte, el comandante de la policía del departamento, Coronel Luis Exberto León, resaltó la acción inmediata de los uniformados, quienes contaron con el apoyo del Ejército Nacional. “Se pide a la comunidad aportar información a la fuerza pública sobre acciones delictivas que se estén ejecutando por grupos al margen de la ley, para lo cual se están ofreciendo recompensas”. 

     Informó igualmente que, se dará una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita la captura y judicialización de los responsables de este hecho. 

      De otra parte, el día miércoles, se registró una nueva acción criminal en el sector de Sanín Villa, en la vía Aguachica – Río de Oro, donde un carro de valores de la empresa Prosegur fue interceptado por hombres fuertemente armados que pretendían hurtar el dinero que era transportado en el vehículo. 

      Este ataque fue divulgado en redes sociales a través de un video grabado por un camionero que transitaba por la zona. “Virgen santísima, están dando plomo. Santo Dios. Hay un policía herido. Dios mío”, es lo que se escuchó en el video grabado por el conductor. 

      En el hecho, un escolta de la empresa identificado como Leandro Andrés Trigos Vanegas, resultó gravemente herido, al sufrir una herida en la pierna derecha con lesión en la vena femoral, pero murió cuando recibía atención médica en el hospital Emiro Quintero Cañizares del municipio de Ocaña, Norte de Santander. 

     La victima momentos después de ser baleado, grabó un vídeo con su celular, despidiéndose de sus compañeros. “Adiós muchachos, adiós, ya no van a volver a verme riéndome. Adiós muchachos” fueron sus sentidas y conmovedoras palabras. 

      Su video ha sido ampliamente compartido en redes sociales y su muerte lamentada en todo el territorio nacional, donde los ciudadanos piden mayores acciones por parte del gobierno nacional frente a estos actos delincuenciales. 

Artículo anteriorCultura popular y distorsión
Artículo siguienteSE ACABÓ EL RECREO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí