El ganadero Heriberto Urbina Lacouture, que permanecía secuestrado por un grupo armado ilegal en Curumaní (Cesar) el pasado 24 de abril, fue liberado en el Catatumbo gracias a las labores humanitarias encaminadas por la Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica.

     Urbina de 86 años, quien es un reconocido ganadero y empresaria de Curumani, llevaba cerca de mes y medio en poder de sus captores, pudo haber sido la persona con mayor edad en cautiverio en el mundo, lo que a todas luces se constituyó en una clara violación a sus derechos y una flagrante infracción al Derecho Internacional Humanitario, dijo la Defensoría del Pueblo Carlos Camargo Assis .

    El Defensor del Pueblo, dijo que “saludamos con complacencia el regreso a la libertad del señor Urbina Lacouture y el hecho de que pueda retornar al seno de su hogar, sano y salvo, luego de que fuera entregado a la misión humanitaria en la región del Catatumbo”.

    Así mismo, Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno Departamental, que Humberto Urbina, tras su liberación fue trasladado a Chiriguaná de donde es oriundo, en compañía de la Décima Brigada del Ejército y la Policía Nacional.

Artículo anteriorCuerpo de Bomberos de Aguachica en cese de actividades por falta de recursos
Artículo siguienteEl Aguachiquense Fabián Leonardo Rodríguez se ahogo en San Marta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí