El conductor de ese furgón recibe un saludo monetario de un alférez del Tránsito de Aguachica, ¿será que esta funcionaria no le pagan por su trabajo y tiene que dedicarse a pedirle a los conductores infractores limosnas?, ¡no hay derecho!
En un video que circula por las redes sociales se aprecia cuando una mujer del grupo de alférez y reguladores del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Aguachica le recibe supuestamente dinero al conductor de un furgón, por no realizarle un comparendo al infringir el código nacional de tránsito o el decreto de movilidad 048 aplicado en esta municipalidad.
En la acción se aprecia claramente cuando la agente dialoga con el conductor y de un momento a otro el supuesto infractor, le entrega en la mano de la reguladora de tránsito algo que se asemeja a uno o varios billetes, la funcionaria tomó en sus manos el recado, se despide y se dirige hasta donde la espera otro agente en una motocicleta asignada al tránsito de la localidad.
Ante esta denuncia pública de los medios virtuales, no se conoce pronunciamiento alguno por parte de la directora del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte (IMTTA) Yelitza Polanía Posada y mucho menos del alcalde Robinson Antonio Manosalva Saldaña, lo cual hace pensar que a estos funcionarios que dirigen el tránsito y el municipio no les importara que a nivel local, regional y nacional se estén haciendo comentarios de la presunta mordida de una alférez que tiene como misión regular la movilidad en Aguachica y no reclamar coimas por permitir que se infrinjan los decretos vigentes.
El IMTTA, en los últimos tres años y medio del actual gobierno “Primero Aguachica”, ha estado rodeado de escándalos por corrupción, pero el mandatario local no ha tenido la gallardía de salir a censurar estas acciones delictivas denunciadas públicamente y en los estamentos del estado, por los ciudadanos aguachiquenses y la ex personera Johana Caviedes Pabón.
Cómo no recordar el desvió de más de 109 millones de pesos para cuentas de particulares bajo la dirección de Yeimy Marcela Rubio, quien denunció a la pagadora de la entidad por presuntamente desviar más de 26 giros de diferentes cuantías sin justificación alguna.
Así mismo, las denuncias instauradas por la ex personera, ante la pérdida de más de 300 millones de pesos bajo la dirección de Carlos José Jiménez, situación que fue ventilada en una sesión de control político en el concejo municipal.
Sumado a ello, las afirmaciones del mismo alcalde cuando indicó que destituyó al director José Olimpo Vargas Serrano, por malos manejos; sin embargo, a través de una acción judicial fue obligado a retractarse de esas afirmaciones temerarias.
La comunidad espera que los organismos de control estén más vigilantes de la administración que le han dado a los recursos públicos, los funcionarios del gobierno “Primero Aguachica”, pues hasta la fecha todas las denuncias instauradas no han surtido efecto alguno, lo cual sería el principal motivo para que desde la dirección central del IMTTA hasta los mismos reguladores de tránsito, protagonicen hechos de corrupción ante la mirada complaciente de quienes sancionan este tipo de comportamientos.
Que, desdicha, ¡con una mordida se paga una infracción en el tránsito en Aguachica!