El alcalde de Aguachica mintió, nunca instauró alguna acción legal para terminar el contrato de concesión 

En esa época el mandatario Robinson Manosalva Saldaña, en su acostumbrado show fingió salirse de sus casillas, se rasgó las vestiduras e incluso intentó golpear a los trabajadores de la concesión vial encargados de estos radares 

     Este jueves 16 de noviembre en el municipio de Aguachica entraron en operación los puntos móviles de fotodetención ubicados en el Gran Chalet, en la carrera 40 frente a la UPC y el de la variante de la Ruta del Sol, además del punto fijo que está en la carrera 23 con calle 5, los cuales cuentan con la autorización del Ministerio de Transportes. 

     Los puntos móviles son operados a través de radares, con dos cámaras que están en operación diariamente, según explicó Carla Paternostro, Coordinadora Operativa de la Unión Temporal Proyecto Vial Aguachica, donde se sancionaran infracciones como C29 exceso de velocidad, C35 Revisión técnico-mecánica y D02 No portar el seguro obligatorio (SOAT).

     Es de anotar que, en estos puntos de detención electrónica, la velocidad permitida es de 80 kilómetros por hora. 

    Por su parte, el punto ubicado en la carrera 23 con calle 5, tomará infracciones como C15 sobrecupo, C32 no respetar el paso de peatones, D04 pasarse el semáforo en rojo y D07 giro prohibido. 

     Paternostro, explicó que, inicialmente se hizo la pedagogía necesaria del 8 al 15 de noviembre, para que la ciudadanía estuviese informada de que una vez más, las fotomultas entrarían en acción. 

Alcalde de Aguachica no instauró acciones legales para tumbar las fotomultas 

     Pese a la negativa de los conductores, una vez más las fotomultas volvieron a operar en el municipio y aunque en el año 2021 el alcalde de Aguachica Robinson Manosalva hizo todo un show mediático desde uno de estos puntos, legalmente no instauró ningún recurso para tratar de tumbar esta detención electrónica, tal como ha ocurrido en otros lugares del país. 

     Es de recordar que, en aquella época, el mandatario se salió de sus casillas, se rasgó las vestiduras e incluso intentó golpear a los trabajadores de la concesión vial encargados de estos radares. 

     Hay que señalar que, la operación de las fotomultas se dio en la localidad a través del contrato de concesión 001 de 2013, así como el sistema de semaforización y desde la época hasta la actualidad ningún alcalde ha presentado alguna acción legal para tratar de tumbar esta concesión. 

     Lo cierto del caso es que, La Unión Temporal instauró medidas jurídicas correspondientes por las anteriores acciones del alcalde, donde incitó y promovió en la ciudadanía la violencia contra la concesión y los empleados, pues legalmente se cuenta con todo lo que el Ministerio exige. 

    Finalmente, Paternostro invitó a la comunidad a respetar las señales de tránsito, la velocidad permitida y tener la documentación al día para evitar este tipo de sanciones. 

Artículo anteriorDirectora del tránsito es citada a control político en el concejo municipal 
Artículo siguienteSE ACABÓ EL RECREO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí