TRUMP O LA SINCRONIZACIÓN DE LA SINRAZÓN

      Mientras transcurre el examen que todos les hacen, y las autoevaluaciones de los candidatos a todo después de la jornada electoral del 29 de octubre, es justo y necesario que echemos un vistazo a los acontecimientos del amo y señor de las macro decisiones políticas y económicas de la potencia mundial de la vida.

     Está en la recta final la designación del candidato del partido “Republicano” que enfrentará al de “Demócrata” Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre del año entrante en Estados Unidos. Todos los expertos pronostican que la designación recaerá en Donald Trump. A la fecha, dicen los analistas, no hay pre-candidato Republicano que le quite la designación.

A no ser que…

    …Donald Trump no pueda ser candidato a raíz de los 37 gravísimos cargos que le ha imputado la justicia estadounidense. Pero, ¿Puede una persona en EEUU ser candidato con semejante cantidad de cargos, todos de suma gravedad, que podrían llevarlo incluso a la cárcel? La norma que lo permite es tan vieja que los legisladores que la redactaron, “ni por aquí”, pudieron imaginarse que esa realidad pudiera ser una realidad.

    Entre los 37 cargos que debe enfrentar Trump sentado en el banquillo de los acusados, están, entre otros: conspiración para obstruir la justicia, sustracción de documentos clasificados, mal manejo y retención intencional de documentos de documentos secretos, negarse a devolver los documentos oficiales que se llevó.

     Cualesquiera de esos cargos tienen establecidas penalidades muy severas en la legislación penal de EEUU. Alguien que no sea Trump que haya cometido uno de esos delitos ya estaría en la cárcel. Por eso es increíble que una persona con estos cargos judiciales en vez de estar listo para la cárcel se perfile como presidente de la República.

     Si Trump sabe que por la gravedad de los cargos podría ser detenido, ¿por qué busca la presidencia nuevamente? Ahora los expertos del ágora de las esquinas gringas y también de la tierra morroca, responden que para hacer uso de la potestad que tiene el presidente de los Estados Unidos de indultar a quien a él le parezca y por los delitos que sean. Y como no está prohibido, él, como presidente, se puede autoindultar. ¿Cómo la ven? Nos parece grave, pero así está contemplado en la Constitución

     Pero una cosa es que gane la nominación republicana este año y otra muy distinta es que gane la presidencia el año entrante. Falta ver si en el escenario popular, elecciones en noviembre, ganará Donald Trump a pesar de sus problemas legales.

     Lo cierto es que tanto allá como lo es aquí, mucha gente desarrolló la capacidad de aplaudir a alguien mientras se tapa la nariz. 

       Pero lo que debemos preguntarnos y respondernos y ese es el interés de este escrito, es el por qué con tantas acusaciones, en vez de perjudicarse un candidato termina beneficiándose.

     Yo podría responder que porque existen acciones humanas que la razón no entiende, pero que la emoción si las explica ampliamente. De ahí que hoy en día los candidatos no exponen ideas, sino que hurgan las emociones de la gente.

PRIMER RECREO: En Colombia tenemos un Trump chiquito que todavía se cree muy grande y que ha sabido montarse en los hombros de un hombre grande que le quedó el puesto grande.

SEGUNDO RECREO: Por más que se gasten millones de pesos del erario en propaganda, lo único que se gana es derrochar el dinero de todos porque el pueblo ya tiene el veredicto final.

Artículo anteriorNuevamente entraron en operación las Fotomultas en Aguachica 
Artículo siguientePersonajes y relatos mágicos del Caribe colombiano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí