En la madrugada de este jueves 6 de junio, los campesinos reclamantes de tierra que tenía bloqueada la vía que comunica a la costa con el interior del país, en el sector de Floresta entre los municipios de Pailitas y Pelaya, permitieron reabrir el paso vehicular, después de llegar a un acuerdo con representantes del gobierno nacional.
Los campesinos del sur de Bolívar y Norte de Santander adelantaban una manifestación donde le exigían al gobierno nacional la entrega de tierra como parte de compromisos pactados.
En este sentido, cerca de 400 campesinos se apostaron en dicho lugar lo cual impidió el paso de vehículos desde la Costa al interior del país, generando gran congestión en la vía y miles de viajeros estaban represados en este sector del sur del Cesar.
En las poblaciones de influencia del bloqueo se observaban largas colas de vehículos provenientes en su mayoría del centro y sur del país transportando pasajeros y mercancías de ciudades como Bucaramanga, Cúcuta, Medellín, Bogotá, Santa Marta, Barranquilla, entre otras.
Pero a eso de las 2 de la mañana del jueves 6 de junio, la protesta finalizó y de inmediato se reabrió el paso vehicular y gradualmente se fue descongestionado la carretera, volviendo paulatinamente a la normalidad en el transporte terrestre del interior del país a la costa caribe.
El bloqueo de la vía en el sur del Cesar dejó pérdidas millonarias a los transportadores, quienes a últimas son los que deben pagar los desacuerdos entre el gobierno nacional y las diferentes agremiaciones. En esta oportunidad los protestantes hacen parte de los campesinos reclamantes de tierras.