Inicio Opinión Golpe a Golpe

Golpe a Golpe

1184
0

No hicimos tiros, quemamos unas canillas: Presidente electo del concejo de Aguachica

La elección del nuevo presidente del concejo de Aguachica fue celebrada hasta altas horas de la noche con tragos, comida, pólvora y tiros al aire.
La celebración se realizó en la casa del electo presidente Rafael Molano Pinto, ya que el mismo concejal así lo admitió en una entrevista entregada a un medio radial de esta ciudad. El honorable Molano Pinto, dijo, “nosotros el miércoles pasado estábamos en mi casa departiendo con mis amigos y algunos honorables, pero en ningún momento hicimos tiros, fueron voladores de esos de cinco tiros y una canilla, pero en ningún momento sacamos armas para disparar, lo que pasa es que nosotros los concejales tenemos el Plan Padrino, para que la policía nos proteja, en ese momento pasó la policía y entró a mi casa y les firmé el libro de asistencia”.
Afirmaciones contrarias hicieron ciudadanos que viven en cercanías a la residencia del nuevo presidente del concejo de Aguachica, quienes aseguraron que en medio de la celebración se hicieron disparos al aire.

Las zancadillas del presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio para mantener su poder

Apelando a sus épocas de politiquero de pueblo, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Aguachica, pretende mantener su hegemonía en esa entidad cuya misión es la de defender al comercio organizado de esta región.
Cuando se acerca la época de elegir la nueva junta directiva de la Cámara de Comercio de Aguachica, su Presidente Ejecutivo apela a cualquier artimaña que le dé ventajas contra sus oponentes.
Anteriormente para que un comerciante pudiese votar en esa elección se le exigía que debía haber pagado matricula mercantil oportunamente, pero para sorpresas de muchos para esta elección el señor Presidente Ejecutivo expidió una resolución donde cambia las reglas de juego y exige que para poder votar se debe tener el carácter de afiliado. Además, se escuda en el Comité de Afiliación y pretender hacer una nueva selección de quienes pueden votar y pueden ser elegidos en la Junta Directiva y para ello viola las normas, al tratar de desafiar a varios comerciantes que pretenden llegar a la Junta Directiva.
El señor Presidente Ejecutivo pretende que la nueva Junta Directiva sea de sus afectos, porque es quien tiene la potestad de ratificarlo o elegir un nuevo Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Aguachica, que sería algo saludable para los comerciantes de esta región.

¿20 nuevos policías para controlar motociclistas o delincuentes?

Con bombos y platillos se anunció que a la ciudad de Aguachica llegarán 20 policías de carretera para controlar el tráfico vehicular y en especial a los mal llamados mototaxistas o motopiratas, a quienes se le aplicará una persecución sin precedentes.
Estamos de acuerdo que se busque mejorar la movilidad de la ciudad, pero para ello se requiere que se adelanten verdaderas campañas educativas y no aumentar la persecución a quienes se transportan en motocicleta.
Sería bueno que el gobierno local pensará mejor en garantizar la tranquilidad ciudadana, la cual está alterada por el accionar de la delincuencia que tienen azotada a la ciudadanía de la segunda ciudad del Cesar.
Señor alcalde, porque en vez de destinar 20 policías a perseguir a quienes nos transportamos en motocicleta, no se destina a perseguir a los atracadores y vendedores de alucinógenos. ¿No cree que la ciudadanía de Aguachica se lo agradecería?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here