Inicio Regionales A 36 colegios del Cesar aún no le habrían asignado recursos para...

A 36 colegios del Cesar aún no le habrían asignado recursos para el 2019

201
0
Óscar Pallares Ropero, rector del Jorge Eliecer Gaitán.

El rector de la institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán, Óscar Pallares Ropero, manifestó en entrevista con el semanario El Nuevo Sur su preocupación por que alrededor de 35 colegios del Cesar aún no le han asignado los recursos para el año en curso.

Entre dichas instituciones se encuentra la que él dirige y que es conocida popularmente como ‘El Cable’, la cual durante estos meses ha tenido que sortear las diferentes necesidades del claustro educativo debido a la falta de recursos económicos.

La resolución de asignación de presupuesto para los colegios públicos fue expedida el 26 de febrero de este año, sin embargo, al Jorge Eliecer Gaitán y otras instituciones del departamento no les han girado los recursos para la manutención y gastos administrativos.

De acuerdo a Pallares Ropero, de no hacerlo pronto, tendrán que suspender las clases del colegio y sus sedes; por eso acudió a los entes encargados de la materia a nivel departamental y nacional para solucionar el inconveniente.

Es importante destacar que el gobierno nacional cada año recorta el presupuesto para la educación pública, por lo que las instituciones educativas oficiales actualmente carecen de algunos servicios necesarios para su normal desarrollo académico, como falta de docentes, aseadoras y vigilantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here