Inicio Regionales A los 78 años murió en Ocaña Monseñor Leonel Pineda

A los 78 años murió en Ocaña Monseñor Leonel Pineda

48
0

Falleció en Ocaña el reconocido sacerdote Monseñor Leonel Antonio Pineda Guerrero, quien se encontraba recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Emiro Quintero Cañizares desde hace varios días, tras quebrantos de salud.

Monseñor Leonel tenía 78 años de edad y se destacó también como poeta, periodista, historiador, compositor y académico. Entre 1966 y 2007 ocupó diversos cargos en Santa Marta, Aguachica, San Martín, Ábrego, Aspasica y Ocaña, bien como Vicario Foráneo, como encargado de Pastorales, capellán, miembro de Juntas Diocesanas, etc.

Además de su valiosa participación como integrante de grupos cívicos y culturales en los cuales siempre se destacó por su posición vertical y su visión humanista. Fue también participante en el Segundo Congreso Misionero Latinoamericano en Tlaxcala (México).

Fue reconocido y muy querido por su amor y fervor a la Virgen Morena de Torcoroma y por su incansable búsqueda de la paz, siendo uno de los gestores de la Consulta Popular por la Paz en el año 1995 en Aguachica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here