Inicio Deportes Actuales campeones de los Juegos del Brazo de Mompox representan a Aguachica...

Actuales campeones de los Juegos del Brazo de Mompox representan a Aguachica sin apoyo municipal

330
0

El pundonor deportivo se muestra en la delegación aguachiquense que a pesar de las adversidades impone el deseo de participar y representar al Municipio en un compromiso deportivo ineludible máxime cuando son campeones actuales en voleibol y baloncesto (ambos masculino) de los Juegos del Brazo de Mompox, y lo lógico es que asistan a defender el título.

Los campeones iniciaron con pie derecho su participación en los Juegos del Brazo de Mompox, defendiendo el título obtenido en los pasados juegos celebrados en Bosconia.

El quinteto de basket debutó esta mañana ante el seleccionado de La Paz y lo venció por una diferencia de 18 puntos. Esta tarde enfrentará a Magangué. Los surcesarenses al igual que el seleccionado de El Banco son los favoritos al título en esa rama.

Igual situación acontece con el sexteto de voleibol masculino que en su primera aparición ayer obtuvo una victoria ante Chimichagua 2 set a 0.

Paradójicamente, Aguachica siendo el campeón en ambas disciplinas, participa sin el apoyo municipal. Para asistir a la competencia y seguir manteniendo el nombre de la ciudad en alto, los jugadores debieron costear los pasajes a la sede de evento porque como en muchos casos en los que hay eventos por fuera de la ciudad no hay plata y por lo visto tampoco gestión.

En el caso de baloncesto, gracias al establecimiento comercial Induquímicos del Cesar el equipo tiene uniformes de competencia.

“Nos vinimos solo con recursos propios. Es difícil, pero ya que a uno le gusta esto, uno hace el esfuerzo y pone de su bolsillo para poder representar a Aguachica”, expresó uno de los jugadores de la selección de voleibol.

Es de mencionar que la representación municipal también la integra el quinteto femenino de baloncesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here