Inicio Nacional Aeronáutica Civil desmiente versión de Ape Cuello de haber gestionado rutas aéreas...

Aeronáutica Civil desmiente versión de Ape Cuello de haber gestionado rutas aéreas para Aguachica

1383
0
Este es el aparte de la respuesta de Aeronáutica Civil al derecho de petición, donde confirma que no habrá dicha ruta.

El pasado 9 de abril el representante del Cesar a la Cámara por el partido Conservador, Alfredo ‘Ape’ Cuello, informó a través de su cuenta de Twitter que avanza el plan operativo para abrir la ruta aérea Bogotá – Aguachica en Satena.

Sin embargo, la aeronáutica civil negó dichas gestiones a través de la respuesta a una solicitud de información radicada por el senador Antonio Sanguino Páez. El comunicado dice que en el registro itinerario del período comprendido entre el 31 de marzo al 26 de octubre de 2019 de la empresa Satena, no se encuentra incluida la ruta Aguachica – Bogotá, ni el proceso de autorización de registros itinerarios para la citada ruta de dicha aerolínea.

Por ello, el congresista del Partido Verde, Sanguino Páez, arremetió en contra de los representantes Ape Cuello (Cesar) y Ciro Rodríguez (Norte de Santander), por medio de un tweet, manifestando que están engañando a los ciudadanos de esas regiones con una ruta para el aeropuerto Hacaritama, el cual no puede operar.

“Queremos advertirles a los habitantes del sur del Cesar, Norte de Santander y sur de Bolívar, que lo dicho por estos congresistas es absolutamente falso, así lo corrobora la respuesta de un derecho de petición que elevé a la Aeronáutica Civil”, expresó el senador.

En la respuesta de la Aeronáutica Civil también se destaca que actualmente el aeropuerto Hacaritama solo cuenta con un funcionario que se desempeña como técnico aeronáutico.

Además, la entidad enfatizó en que, con respecto a las operaciones que se atienden en esta terminal aérea, son de carácter militar, de aviación general y de operación no regular, que, de acuerdo a la normatividad, no requieren contar, entre otros, con los servicios de control de tráfico aéreo o de bomberos aeronáuticos; sin embargo, si alguna aerolínea tiene interés de convertirlo en un destino para sus rutas aéreas, la Aeronáutica Civil estudiará la posibilidad de proveerlo de servicios aeroportuarios y aeronáuticos adicionales.

De esta manera se cae la estrategia política con la que el congresista cesarense Ape Cuello pretendía imponer alcalde en Aguachica; pues llamó la atención que en el tweet en el que anunciaba los avances de sus gestiones, le dijera al aspirante Manuel Rangel “paciencia, aquí seguiremos hasta completar el objetivo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here