Inicio Regionales Aguachica fue anfitriona del Encuentro Subregional de la Cultura Cesarense

Aguachica fue anfitriona del Encuentro Subregional de la Cultura Cesarense

57
0
La escuela de tamboras del Imdrec fue ganadora en la categoría Tambora Ribereña.

El coliseo del colegio San Miguel de Aguachica fue el lugar de encuentro de decenas de artistas que se reunieron el pasado sábado, en torno a manifestaciones artísticas, musicales y culturales.

El Encuentro Subregional de la Cultura Cesarense, organizado por la Gobernación del Cesar a través de la oficina de Asuntos Culturales, congregó a participantes de municipios como Chimichagua, La Jagua de Ibirico, Aguachica, San Alberto, San Martin, La Gloria, Gamarra y Pelaya, según confirmó Roberto Ahumada Moreno, asesor de Cultura del departamento.

Esto con el objetivo de dar a conocer y fortalecer las expresiones culturales que hacen parte del patrimonio cultural e identidad de los cesarenses, como la música, la danza, las artes plásticas y el teatro. Las edades de los alumnos de las escuelas de formación musical y artística que participaron en todas las categorías, oscilan entre los 10 y 18 años.

El coordinador de cultura del Imdrec, Ariel Gómez Chogó, expresó su beneplácito con la gobernación del Cesar por escoger a Aguachica como epicentro de estas muestras culturales.

Cabe destacar que se hicieron reconocimientos a las mejores muestras por cada modalidad. En música vallenata tradicional se reconoció a Chimichagua, en teatro a la Gloria, en artes plásticas y tambora riberana a Aguachica, mientras que en danza a la Jagua de Ibirico. A cada municipio que participó en el encuentro se le entregará una bonificación económica como estímulo por su esfuerzo y dedicación en cada área.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here