Inicio Local Aguachica organiza el Segundo Festival Nacional de Bandas Tradicionales de Viento

Aguachica organiza el Segundo Festival Nacional de Bandas Tradicionales de Viento

92
0

Con un desfile inaugural el próximo 8 de diciembre se dará inicio en Aguachica al Segundo Festival Nacional de Bandas Tradicionales de Viento, un evento cultural impulsado por la administración local, en cabeza del director del IMDREC Luis José Solano Duarte, que tiene como propósito el rescate de las tradiciones, la identidad y los ritmos de esta región del país.
El recorrido inicia a partir de las 5 de la tarde, desde la carrera 20 con calle 5, hasta llegar al Parque Principal de San Roque, donde las bandas participantes tocaran un repertorio especial para el disfrute de la ciudadanía.
A la fecha han confirmado su participación las bandas de Sabanalarga, Sabana de Torres, Caimito Sucre, Santiago Apóstol- Sucre, Becerril, Río de Oro, El Tarra, Barrancabermeja, Canta Gallo, Mompox, Curumaní, Pelaya, Montería y Aguachica, las cuales harán parte de una variada programación que incluye alborada, retreta musical, concurso de la canción inédita y rondas eliminatorias.
El director del IMDREC manifestó que “lo que se pretende es institucionalizar este programa cultural, pues hasta el momento no se tiene ninguno, por ello la idea también es que este evento se pueda crear mediante acuerdo municipal, para que al pasar estos 4 años de administración, los próximos mandatarios sigan desarrollando estas actividades, para el fortalecimiento del folclore”.
Esta segunda versión del festival finaliza el domingo 10 de diciembre, con la premiación de las tres mejores bandas, actividad que se realizará en el parque San Roque, donde los ganadores serán acreedores de la suma de 3 millones de pesos para el primer lugar, 2 millones para el segundo y 1 millón para el tercer puesto, además de 1 millón de pesos para el ganador de la canción inédita.
Se espera que la ciudadanía apoye este tipo de iniciativas con su presencia masiva en cada una de las actividades incluidas en el evento, para mostrarle a la región que la segunda ciudad del Cesar es netamente cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here