Inicio Sociales Aguachica presente en el Festival Nacional de la Cumbia 2019

Aguachica presente en el Festival Nacional de la Cumbia 2019

122
0
María Angélica Espinosa, señorita Cesar al Imperaliato Nacional de la Cumbia 2019.

Aguachica estará presente en el  Festival Nacional de la Cumbia José Barros Palomino que se realizará del 15 al  18 de agosto en el Banco, Magdalena, con la representación de María Angélica Espinosa Pinto, como señorita Cesar, quien estará acompañada del el grupo Constelación Afro.

Esta delegación aguachiquense que representará al Cesar, realizará muestras de aires vallenatos, enarbolando de esta manera, la cultura y los ritmos tradicionales del departamento.

El Festival Nacional de la Cumbia nace hace aproximadamente 21 años con la idea de preservar las costumbres autóctonas y folclóricas de la región, de la mano del compositor Banqueño José Benito Barros Palomino, y otras personalidades como Nicanor Pérez Cogollo, Álvaro Morales, Elías Lito Fraija, Emiliano Torres Torres, entre otros, quienes lograron la primera realización del prestigioso Festival.

En la actualidad este evento ha logrado gran trascendencia, no solo en el ámbito nacional, sino también en el ámbito internacional; tanto así, que cada año en el mes de agosto reúne a los mejores intérpretes de la cumbia.

A nuestra reina le deseamos éxitos en tan importante certamen y que siga dejando en alto el nombre de nuestra amada Aguachica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here