Inicio Local Aguachica se solidarizó con la liberación de Cristo José

Aguachica se solidarizó con la liberación de Cristo José

223
0
Aguachiquenses marcharon por la liberación de Cristo José.

El secuestro de Cristo José Contreras Arévalo ha despertado la unión entorno a la solidaridad en todo el país. Seis días han pasado desde que el menor, hijo del alcalde del municipio de El Carmen, Norte de Santander, fue secuestrado por dos hombres en el corregimiento de Guamalito.

Este domingo los aguachiquenses se movilizaron para pedir la liberación del niño de cinco años. La multitudinaria manifestación fue acompañada por el padre del menor, Edwin Contreras, y el alcalde de Aguachica, Henry Alí Montes.

Por la principal arteria vial, cientos de personas marcharon con pancartas, camisetas y globos blancos, como símbolo de paz, exigiendo el pronto regreso del pequeño Cristo José al seno de su hogar.

La movilización finalizó en la plazoleta del parque San Roque, donde los asistentes encendieron velas y elevaron al cielo oraciones por la vida del menor. Posteriormente, se ofreció en la Iglesia San Roque, una eucaristía en la que estuvo el alcalde de El Carmen, acompañado de Montes Montealegre.

Alcalde de El Carmen y padre del menor en la Eucaristía, acompañado de el alcalde de Aguachica.

“Agradecido con el pueblo de Aguachica, unidos en una sola voz en rechazo a estos actos que cometen en contra de los niños. Yo sé que con la ayuda de Dios vamos a tener noticias alentadoras y lo vamos a tener pronto en casa”, expresó el mandatario de los carmelitanos y padre del pequeño secuestrado el pasado tres de octubre.

Edwin Contreras, alcalde de El Carmen, Norte de Santander.

Por su parte, el presidente Iván Duque visitó, de manera sorpresiva, a la familia de Cristo José, el pasado domingo. En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, el mandatario llegó en la mañana del domingo hasta la vivienda del menor en donde dialogó con el padre del niño y alcalde del municipio de El Carmen, Edwin Contreras, y su esposa, Diana Arévalo.

Cabe recordar que, hasta el momento, tanto la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (Eln) como el Ejército Popular de Liberación (Epl) han negado ser los autores del secuestro del menor a pesar de que habitan esta zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here