Inicio Nacional Aguachica será sede de la ‘Noche Radio Nacional’

Aguachica será sede de la ‘Noche Radio Nacional’

498
0

Es la primera vez que esta festividad llega al Caribe

 

La segunda ciudad del Cesar fue escogida como escenario del evento más importante de Radio Nacional, que se viene realizando en Colombia desde el año 2010.

Se trata de la ‘Noche Radio Nacional’, cuya historia en las regiones comenzó en el 2015 en Barichara, Santander, el primer municipio que disfrutó con los sonidos de la radio pública.

De acuerdo a información entregada por Radio Nacional, este año fueron 59 municipios los que se postularon a través de la página y líneas telefónicas para recibir la Noche Radio Nacional de Colombia.

De las 59 postulaciones fueron seleccionados seis municipios: San Vicente de Chucurí (Santander), Coyaima (Tolima), Aguachica (Cesar), Tauramena (Casanare), Mocoa (Putumayo) y San Pelayo (Córdoba). Oyentes de estas seis poblaciones fueron quienes mejor sustentaron su propuesta con: el mayor número de oyentes que escribieron, los más atractivos mensajes y las mejores razones geográficas. Es así como fue seleccionado Aguachica para festejar con la Noche Radio Nacional de Colombia en el 2019.

‘Noche Radio Nacional’ llegará al “pedacito de cielo sin par” gracias a la gestión realizada por el maestro Luis José Solano Duarte, director del Instituto Municipal de deportes, recreación y cultura, quien desde años anteriores venía trabajando para que el municipio estuviera en la vitrina nacional cultural y de este modo promocionar el Festival Nacional de Bandas.

Este gran evento de Radio Nacional se realizará el 30 de noviembre del presente año, en el Marco del Cuarto Festival Nacional de Bandas Folclóricas de Viento.

“En términos geográficos y de audiencias, Aguachica es la mejor alternativa para el desarrollo de la Noche Radio Nacional. Se trata de una población eje en la que coinciden viajeros provenientes del Cesar a través de poblaciones limítrofes como Río de Oro, San Martín, Gamarra y La Gloria; los que vienen de Norte de Santander por El Carmen, los de Santander por Puerto Wilches y los de Bolívar, por Morales. Eso nos asegura una facilidad de movilidad para aquellos oyentes que quieran visitarnos desde otros lugares del país. Además, con ello rendimos honores a una de las audiencias más fieles e incondicionales de la Radio Nacional, como es la cesarense, en especial la de Aguachica. Oyentes tan cálidos y agradecidos como el señor Andrés Felipe Leal nos convencieron de haber tomado, con la elección de Aguachica como sede de la Noche Radio Nacional, la decisión correcta para 2019”, indicó Jaime Monsalve, jefe musical y cultural de Radio Nacional de Colombia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here