Inicio Regionales Aguachica tendrá vuelos con destino a Bogotá y Medellín

Aguachica tendrá vuelos con destino a Bogotá y Medellín

6882
0

Habitantes coinciden en que la entrada en operación de Satena obedece a estrategias políticas

Fotografía de apoyo tomada de internet.

El representante a la Cámara por el departamento del Cesar, Alfredo ‘Ape’ Cuello, anunció la semana anterior que ya es un hecho la ruta de la aerolínea Satena en Aguachica con salida a Bogotá.

Con la resolución de aprobación se estima que Satena iniciará este itinerario, por lo menos en tres frecuencias semanales. En dicha resolución también se encuentra aprobada la ruta Aguachica – Medellín.

Aunque es una buena noticia para la segunda ciudad del Cesar, habitantes han manifestado su preocupación al respecto, ya que el aeropuerto que fue inaugurado con bombos, platillos y vicepresidente a bordo en 2016, carece de la torre de control, área de espera y zona administrativa.

Cabe destacar que la nueva ruta que iniciará Satena corresponde a las rutas sociales del Estado que son subsidiadas por el Gobierno Nacional, lo que permite que los tiquetes no sean tan costosos. Dichas rutas llegan hasta los lugares más apartados de Colombia que no cuentan con terminales aéreas.

Allí es donde radica la preocupación de algunos habitantes del municipio, quienes manifiestan que Aguachica no es una zona apartada y que, por el contrario, cuenta con una ubicación estratégica que conecta con diferentes departamentos del país.

El temor es que una vez entre a operar exclusivamente Satena en el aeropuerto Hacaritama, el gobierno nacional y departamental se olvide de destinar recursos para la segunda fase de la terminal aérea y que de esta manera puedan entrar a competir aerolíneas comerciales que brinden mejores servicios.

A este sentir se suma el diputado aguachiquense, Pedro Santana, quien, sin desconocer las buenas gestiones del congresista Ape Cuello, manifestó que “los aguachiquenses no nos podemos conformar con solo estas rutas y debemos exigirle al gobierno de Duque recursos para la segunda fase del aeropuerto de Aguachica”.

Según versiones de habitantes y personalidades reconocidas del municipio, la implementación de esta nueva ruta obedece a estrategias políticas para beneficiar a pre candidatos a la alcaldía y Concejos de los municipios de la zona de influencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here