Inicio Local Aguachica vibrará este fin de semana al ritmo de bandas tradicionales

Aguachica vibrará este fin de semana al ritmo de bandas tradicionales

103
0
Fotografía de archivo del Segundo Festival de Bandas realizado el año anterior.

Desde este viernes y hasta el domingo Aguachica vibrará con el Tercer Festival de Bandas Tradicionales de Viento; evento que se ha institucionalizado y que promete ser todo un éxito.

Con toda la alegría y el sabor propio de la música bandística, se inicia en la tierra ‘morrocoyera’ la festividad en la que participarán 12 grupos, que hasta el 2 de diciembre pondrán a bailar a todos los que se acerquen a las plazas públicas a disfrutar del repertorio musical.

Este festival servirá de escenario para concentrar a músicos experimentados en el folclor caribeño, procedentes de los departamentos de Atlántico, Santander, Bolívar, Sucre y el Cesar.

El evento es organizado por el Instituto Municipal de Deporte, Recreación y Cultura de Aguachica, bajo la dirección del maestro Luis José Solano, y tiene como propósito el rescate de las tradiciones, la identidad y los ritmos de esta región del país.

La programación inicia con un desfile inaugural este viernes 30 de noviembre, a las 4:00 de la tarde, que sale desde la calle quinta con carrera 20 y llega hasta el parque San Roque, donde, desde las 6:00 de la tarde habrá retretas musicales con las bandas participantes.

Fotografía de archivo del Segundo Festival de Bandas realizado el año anterior.

A las 5:00 de la mañana del sábado, 1 de diciembre, se desarrollará una alborada musical en la plazoleta San Roque; a las 2:00 pm el concurso de Obra Local Inédita en el coliseo de la Ciudadela de la Paz y desde las 8:00 de la noche presentaciones de las bandas en el parque principal.

El domingo, 2 de diciembre, finalizará el Festival con la premiación de las tres mejores bandas, actividad que se realizará en el parque San Roque, donde los ganadores serán acreedores de la suma de tres millones de pesos para el primer lugar, dos millones para el segundo y un millón para el tercer puesto, además de un millón de pesos para el ganador de la canción inédita.

El Tercer Festival de Bandas Tradicionales de Viento promete tres días de fiestas que los amantes de la buena música no se pueden perder.

A continuación la programación completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here