Inicio Sociales Aguachiquense participó en el XIII Festival de Música en Cartagena

Aguachiquense participó en el XIII Festival de Música en Cartagena

485
0
Álvaro Javier cursa noveno semestre de música en la UIS.

Por: Karen Yiceth Pedroza Vega

Álvaro Javier Molina Bejarano es un joven estudiante de música de la Universidad Industrial de Santander UIS, quien gracias a su talento logró participar en el XIII Festival Internacional de Música realizado del 4 al 13 de enero en la ciudad de Cartagena.

El joven aguachiquense interpretó el violín junto a músicos de la Orquesta Filarmónica de Londres, con quienes intercambió conocimientos referentes a la música y aprendió otro nivel.

Gracias a su talento como violinista, Álvaro Javier logró participar en el Festival.

La banda que agrupó a músicos nacionales e internacionales para participar del Festival, se denominó Orquesta Supernova, la cual interpretó la obra sinfónica ‘Los Planetas’ del maestro Gustav Holst.

Orquesta Supernova en el XIII Festival Internacional de Música en Cartagena.

Este joven artista tiene 22 años de edad y cursa noveno semestre de música en Bucaramanga, Santander. El amor por su profesión lo ha hecho pertenecer a agrupaciones de carácter popular y sinfónico, como la Orquesta Sinfónica Juvenil y Orquesta Sinfónica de la UNAB; el grupo Música y Danza, Expresión Musical y Orquesta Sinfónica de la UIS.

En sus inicios, cuando tenía 16 años de edad, tocaba la guitarra, pero por vueltas que da la vida comenzó a interpretar el violín, instrumento al que aprendió a tenerle amor y que lo llevó a participar del evento internacional más importante de Colombia.

Su amor por la música también lo ha llevado a cantar, talento que ha demostrado en el más reciente Mashup que realizó junto a sus amigos Rafael Reyes Y Stevan Menco. Se trata de un proyecto musical que agrupó canciones que fueron éxitos en el 2018 y que suena muy bien en las voces de estos jóvenes artistas.

Molina Bejarano está por terminar la academia y espera poder seguir aportándole a la música con su talento y, de esta manera, llevar el nombre del “pedacito de cielo sin par” a todos los rincones del país y el mundo.

A Álvaro Javier extendemos nuestras felicitaciones y deseamos siga cosechando éxitos en su carrera musical.

A continuación, compartimos el mashup que grabó el grupo Panorama, del cual Álvaro Molina hizo parte.

Mashup 2018 (Panorama-voice)?????Con estos chicos talentosos hicimos una compilación de lo mas sonado del 2018, disfruta y comparte, si te gustó algunas de estas canciones.Alvaro J. Molina Rafael Reyescamara: Julio Alsina Ibarra ?

Posted by Levinson Stevan Menco Arbona on Tuesday, January 8, 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here