Inicio Local Aguachiquenses vivieron una noche de cine con la Ruta 90

Aguachiquenses vivieron una noche de cine con la Ruta 90

165
0
Cine Colombia proyectó en Aguachica la película ‘Coco’.

La Ruta 90 de Cine Colombia llegó hasta el municipio de Aguachica el pasado jueves para acercar a sus habitantes a la magia del séptimo arte. En el parque San Roque niños y adultos vibraron con la proyección de ‘Coco’, el exitoso largometraje infantil ganador del premio Oscar a la mejor película animada.

Una pantalla de 7 metros de alto por 9 de ancho, con tecnología de punta en proyección y sonido digital, fue la mayor atracción para las decenas de asistentes, quienes disfrutaron en familia y celebraron la gran fiesta del cine.

El evento fue liderado por el Imdrec y la oficina de gestión social, quienes continúan propiciando actividades recreativas y de sano esparcimiento para las familias de la segunda ciudad del Cesar.

Cine Colombia, que en el 2017 celebró 90 años de estar entregándole cine al país, decidió hacerle frente a esta realidad, por medio de su proyecto Ruta 90. Una experiencia que lleva funciones gratuitas a los municipios que no cuentan con salas de cine y que por sus condiciones geográficas y económicas están apartados del resto del país.

En Colombia hay 1.102 municipios, de los cuales, solo 58 tienen escenarios para la proyección de cine, es decir, tan solo el 5.3 % del territorio colombiano puede acceder a la experiencia del séptimo arte en la gran pantalla.

Tecnología de punta en la Ruta 90.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here