Inicio Editorial Alcalde cada día se aleja más del pueblo

Alcalde cada día se aleja más del pueblo

185
0

     La arrogancia, prepotencia y falta de humildad tienen al alcalde de Aguachica, Robinson Manosalva Saldaña al borde del despeñadero, y por eso el barco en el cual lo subieron los más de 15 mil electores está a punto de naufragar, ya que desde el mismo instante que recibió el beneplácito de dirigir los destinos del segundo municipio más importante del Cesar, tomó una postura de creerse el mesías del pueblo, ser el único que tiene la verdad y que tiene una aureola de la honradez que lo cubre de la cabeza a los pies.

     El talante del cual usted se auto proclama como el “hijo del pueblo”, no se lo creen, ni sus mismos amigos, pues la desbandada de quienes los acompañaron es evidente y solamente están aferrados en su defensa quienes gozan de la llamada mermelada, esa que usted criticó en administraciones anteriores y de la cual, tiene embadurnado algunos comerciantes que financiaron su campaña.

    Alcalde, al inicio de su administración en las redes sociales sus amigos y seguidores lo defendían a capa y espada, ese furor en defenderlo se ha ido esfumando y por el contrario muchos ciudadanos discrepan de ese apoyo que le dieron en la época electoral, ya que lo que usted predica y pregona no se ajusta a la realidad. Señor Manosalva, usted se jacta hasta la coronilla de ser pulcro y transparente, pero sus actuaciones desdicen mucho de lo que usted grita a los cuatro vientos, se cree un Robin Hodd, que les quitaba a los ricos para dárselo a los pobres, pero con usted parece ser lo contrario, usted señor alcalde les da a los ricos lo que le pertenece al pueblo. 

     Por su forma de actuar quiere distraer la atención de los habitantes de este querido municipio, tratando a quienes no están de acuerdo con sus actuaciones de corruptos, habla de que usted es el que manda y para ello actúa como un dictador, atropella con su forma caricaturesca de gobernar y no le importa pasar por encima de los derechos de los demás.

     Señor alcalde, usted también tiene sus debilidades y no es un ser perfecto, recuerde que el único perfecto, es Dios. Por eso sería saludable para su administración y para bajarle el tono a los comentarios que se tejen en la comunidad, que empezará explicar sobre los posibles actos de corrupción en varios contratos que se ventilan a la luz pública, los cuales han sido verificado en el mismo Secop.

     Entre las irregularidades que se observan en algunos contratos leoninos y lesivos, podemos indicar que hay tráfico de influencias, sobre costo, contratar con firmas sin la capacidad financiera, no reúne requisitos en el objeto a contratar, sin experiencia y favorecimiento a los aportantes de la campaña política del pasado 27 de octubre, entre otros. 

      Edward Herrera, quien fuera uno de sus escuderos en la campaña policía, dejó ver su descontento por la forma como usted esta manejando este municipio y en una columna publicada en la página Editorial Colombia, Titulada “De aquel voto de opinión al parecer ya no queda nada”, resalto algunas de sus apreciaciones:

      “Entre las promesas de campaña del actual alcalde de Aguachica, Cesar, estaba cero corrupción y transparencia en la contratación, ante los últimos acontecimientos quedé muy extrañado cuando un contrato ejecutado por la administración local por más de 700 millones fue entregado a una empresa sin experiencia y recién creada tal vez para estos fines”.

      “Aquí no quiero entrar en detalle si fue legal o no la contratación, aquí quiero hablar de moralidad e independencia a la hora de administrar los recursos del municipio; ¿Acaso no existían en Aguachica empresas, o proveedoras de víveres que pudiesen ejecutar o vender los suministros para estos contratos?¿Señor alcalde tiene usted alguna clase de compromisos económicos o personales con los representantes legales de MERCHAN GROUPS?, Estas son preguntas que usted debe responder ante la opinión pública y ante quienes lo elegimos a través del voto de opinión”.

     “Otra de las promesas de la pasada campaña era no tener burocracia en los puestos públicos, pero queda muy mal visto que varios familiares de quienes hicieron aportes monetarios a la campaña, hoy gocen de los mejores puestos de la administración municipal, no entraré en detalles con nombres propios, ya que usted debe tener claro cuáles son estas personas y su actual cargo’.

    Señor Robinson Manosalva Saldaña, esperamos que dé una explicación de estos cuestionamientos, hágalo como una persona civilizada y como el mandatario de los aguachiquenses. Para decir una verdad no necesita utilizar improperios como está acostumbrado de hacerlo, recuerde, que, no porque grite más duro, se le escucha más lejos, trate con decencia a las personas para que reciba el mismo trato, alcalde es hora que ponga los pies sobre la tierra.   

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here