Inicio Local Alcalde de Aguachica impugnó tutela que lo obliga a retractarse de señalamientos...

Alcalde de Aguachica impugnó tutela que lo obliga a retractarse de señalamientos contra concejales

111
0
Robinson Manosalva, alcalde de Aguachica.

El Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Aguachica le ordenó al alcalde de ese municipio, Robinson Manosalva, que, en un término de 48 horas contadas a partir de la notificación de la sentencia, debía rectificar y retirar de sus redes sociales la publicación alusiva a Manuel Rangel y su coalición de oposición, donde los señalaba de gestar un plan para asesinarlo. Además, el juez le dio un plazo de 10 días para retractarse.

Esto, como producto de una tutela interpuesta por el excandidato a la Alcaldía, que falló a su favor y que, además, obligaba al mandatario, a través del mismo canal por el que hizo los señalamientos (Facebook), ofrecer disculpas a los concejales por las acusaciones que realizó en su contra.

Hasta el momento, Manosalva no ha cumplido con lo ordenado por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Aguachica y en la cumbre de alcaldes, llevada a cabo en Valledupar, el ejecutivo municipal, al ser cuestionado por periodistas de esa ciudad sobre la tutela en mención, aseguró que impugnó dicha acción popular y está a la espera de la decisión del juez.

“Hasta el martes a las 6 de la tarde tenía plazo, pero como líder social y con mucho valor civil, impugné esa tutela y espero el segundo resultado”, indicó el alcalde Robinson Manosalva, quien añadió que “uno debe mantenerse en lo que dice y que cuando se es líder social, mantiene su causa”.

Cabe destacar que, en la instalación de las sesiones ordinarias del Concejo de Aguachica, se les vio muy diplomáticos al alcalde y al presidente del Concejo, quienes, en sus discursos, se mostraron más calmados y con ganas de aunar esfuerzos para trabajar por el progreso del municipio.

En ese sentido, solo queda esperar cómo se desenvuelve esta polémica que llegó hasta instancias legales y que tiene en vilo a los aguachiquenses, quienes piden que estas diferencias entre los líderes políticos sean por fin superadas y comiencen a trabajar por el bienestar del pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here