Inicio Regionales Alcalde de El Carmen se ofrece a cambio de la liberación de...

Alcalde de El Carmen se ofrece a cambio de la liberación de su hijo

1176
0
Cristo José Contreras Arévalo, hijo del alcalde de El Carmen.

El mandatario de El Carmen, Norte de Santander, Edwin Contreras Chinchilla, propuso ese canje para que los delincuentes liberen al menor de cinco años, secuestrado en la mañana de este miércoles.

“Quiero que me entreguen a mi hijo. Yo me entrego por él. Me cambio por su liberación, pero que lo suelten ya”, expresó, en medio de la angustia, el alcalde del municipio, ubicado en la región del Catatumbo.

Cristo José Contreras Arévalo fue secuestrado alrededor de las 7:00 de la mañana de hoy cuando se dirigía a su colegio. Fue interceptado en el corregimiento de Guamalito, que hace parte de El Carmen, Norte de Santander, por dos sujetos armados que lo subieron a una moto y desaparecieron.

El alcalde manifestó a Caracol Radio, que su hijo no tenía ninguna medida de protección y agregó: “Es una persona inocente y no tiene que pagar por lo que pasa en la región del Catatumbo”.

Esa región es, además, una de las áreas más convulsas del país por la presencia de diferentes grupos guerrilleros, bandas criminales y narcotraficantes, como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL).

Precisamente, el 16 de febrero de 2017 guerrilleros del ELN secuestraron a Cristo Humberto Contreras Uribe, padre del alcalde. Contreras Uribe, de 57 años, fue sacado de una finca de su propiedad en el corregimiento de Guamalito, cuando se recuperaba de una cirugía de corazón, y fue liberado varios días después.

Las autoridades intentan esclarecer los hechos y dar con el paradero del menor y sus raptores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here