Inicio Local Alcalde se rehúsa a cambiar recorrido de la Gran Parada de Tradición,...

Alcalde se rehúsa a cambiar recorrido de la Gran Parada de Tradición, pese a que los artistas le piden mantener la costumbre

172
0

Artistas de Aguachica le solicitaron al alcalde reconsiderar el recorrido de la Gran Parada de Tradición por seguridad y el mandatario les respondió que “son unos egoístas”

Captura de la transmisión en vivo por la red social de Facebook, del alcalde de Aguachica, Robinson Manosalva.

En días anteriores, varios artistas y grupos de baile de Aguachica le solicitaron al alcalde, Robinson Manosalva, reconsiderar el recorrido que se tiene programado para la Gran Parada de Tradición que se realizará este domingo en el marco del carnaval 2020.

Es de destacar que el desfile ya no será, como era tradición, por la calle quinta, sino que iniciará en la carrera 35 con calle tercera y finalizará en el barrio Nueva Colombia. Los artistas, preocupados por su seguridad y por la adecuación de los espacios para lucir los trajes que por meses vienen elaborando, le solicitaron al mandatario municipal cambiar dicho recorrido por el usual.

Sin embargo, Manosalva, a través de su acostumbrada transmisión en vivo por su red social del Facebook, les respondió que no se podía ser egoísta ni envidioso en su intención de descentralizar el arte y la cultura y llevarla hasta los barrios más apartados y ratificó que no se cambiará ese recorrido.

“Los artistas lo único que piensan es en ellos y no en los demás (…) a mí no me van a decir qué es lo que tengo qué hacer”, dijo el mandatario municipal, con el tono polémico que habitualmente utiliza para expresarse referente a algo con lo que no está de acuerdo.

Ante la negativa del ejecutivo municipal, Pedro Nel Mendoza, artesano y artista del municipio y ganador cuatro años consecutivos del mejor disfraz del carnaval, realizó también una transmisión en vivo como respuesta al profesor Robinson, en el que le manifestaba que las calles del recorrido no cuentan con los espacios óptimos para que los artistas puedan lucir sus trajes y el desfile no se convierta en un desorden.

“Los artistas somos quienes hacemos el carnaval sin recursos de la administración; llevamos meses elaborando nuestros trajes para lucirlos a los aguachiquenses, pero ese recorrido no nos garantiza el espacio idóneo”, expresó el artesano aguachiquense, reconocido por participar en la elaboración de los trajes de la reina del carnaval de Barranquilla.

Mendoza añadió que: “No somos ni egoístas ni envidiosos, la tradición no se puede cambiar de la noche a la mañana.

Hasta el momento, el recorrido de la Gran Parada de Tradición sigue siendo el mismo que propuso el ejecutivo municipal, quien, además, aseguró que, así como descentralizará el carnaval, descentralizará las fiestas patronales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here